top of page

LISTO OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA FIESTAS DECEMBRINAS EN SAN MIGUEL DE ALLENDE



San Miguel de Allende, Gto. 10 de diciembre de 2022. Con el arranque del operativo «Guadalupe – Reyes», la Secretaría de Seguridad Ciudadana blindará las fiestas decembrinas en San Miguel de Allende.


Desde este viernes 9 de diciembre y hasta el próximo 8 de enero, todas las fuerzas de seguridad municipales y los cuerpos de emergencia de la ciudad desplegarán toda su capacidad de acción, para que los festejos en esta temporada de Navidad y Año Nuevo se lleven a cabo en paz y tranquilidad en «La Mejor Pequeña Ciudad del Mundo».


En este periodo vacacional se espera la llegada de miles de turistas y visitantes, quienes disfrutarán en familia de todos los atractivos turísticos que ofrece esta ciudad Patrimonio de la Humanidad; para que así suceda, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará a sus dependencias municipales para: vigilar, prevenir y atender cualquier incidente que pudiera vulnerar la seguridad de la población.


«Salvaguardar la integridad de las personas, de sus bienes, mantener el orden y la paz social tanto de la población sanmiguelense como también de los visitantes. Este operativo conjunto, coordinado con todas las dependencias de seguridad y emergencias del Municipio, además del apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la coordinación con Fiscalía (General del Estado de Guanajuato) nos permitirá tener un entorno saludable, una ciudad segura para el desarrollo de las festividades. La finalidad es tener unas semanas tranquilas, con festividades sanas dentro de un marco de sana convivencia» expresó Gabriel Yáñez, secretario de Seguridad Ciudadana, quien dio el banderazo de arranque al operativo «Guadalupe – Reyes» en representación del presidente municipal Mauricio Trejo.


Se vigilará todo el territorio sanmiguelense, donde las comunidades también tendrán presencia de seguridad y protección civil, particularmente para llevar a cabo sus festividades, donde se acostumbra la quema de pirotecnia.


«Al tema de la pirotecnia, estaremos presentes en la quema de la misma, siempre vigilando que sea de acuerdo a la normatividad aplicable, con todos los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional, con todo en orden para que la quema sea segura» agregó Gabriel Yáñez.


No obstante este despliegue de fuerzas de seguridad pública, la acción más efectiva en esta temporada decembrina será la prevención de los ciudadanos, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana hace un llamado permanente a prever cualquier incidente de riesgo, que lleven a cabo sus planes de prevención familiares, además de que tenga presente llamar al sistema de emergencias 9-1-1, para recibir el auxilio necesario; en este tema, también se exhorta a los padres de familia a que apoyen a evitar las llamadas falsas que pudiera realizar cualquiera de sus hijos, ya que estas «llamadas de broma» consumen recursos tan valiosos que pudieran brindarse en una emergencia real.


«Todas las áreas de Secretaría Ciudadana, en sus áreas operativas y administrativas, estarán laborando durante este periodo vacacional, estaremos atentos 24/7, dando cobertura a todas las llamadas que puedan estar entrando al 9-1-1 y evidentemente canalizando aquellas que sean propias de los cuerpos de emergencia, tales como bomberos, Cruz Roja, entre otros» añadió el titular de la seguridad sanmiguelense.


Particularmente con las empresas, se ejecutará el operativo «Aguinaldo Seguro» donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana dará protección especial a instituciones bancarias, para custodiar el retiro de dinero en efectivo en las sucursales.


Caso especial serán los patrullajes en las carreteras de acceso a San Miguel, donde el Municipio dispondrá de todas sus unidades de servicio, además del apoyo de todos los cuerpos de emergencias voluntarios de la ciudad, para que la atención sea efectiva ante cualquier accidente que se pudiera presentar.


El operativo no solo abarca la cobertura de todo el territorio sanmiguelense, sino también se brinda apoyo a los municipios vecinos, para fortalecer las medidas de seguridad de la región que encabeza San Miguel de Allende.


Durante el arranque del operativo «Guadalupe – Reyes» recibieron la orden de salida las dependencias municipales de Policía Municipal, Tránsito y Movilidad, así como Protección Civil, acompañados por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), Cruz Roja Delegación San Miguel de Allende, Bomberos y Paramédicos SMA, el H.H.H. Cuerpo de Bomberos, Unimed y «Bay Watch» del hospital Joya; el arranque simbólico de dicho operativo inició con un recorrido de varias unidades de cada institución participante que se desplegó en la parte alta del municipio durante la noche de este viernes.


Con el compromiso de salvaguardar la paz y tranquilidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana sigue trabajando para que esta temporada vacacional en San Miguel de Allende sea más segura cada día.

75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page