top of page

LIMPIA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ARROYO «LAS CACHINCHES»



San Miguel de Allende, Gto., 4 de mayo de 2023. Como parte de las políticas de prevención ante la llegada de la Temporada de Lluvias 2023, la Administración Municipal realizó la limpieza del arroyo «Las Cachinches».


Estas acciones a cargo de la Dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida son para salvaguardar la integridad de la ciudadanía al mantener en cuidado constante el flujo de agua por los arroyos en el territorio sanmiguelense, por lo que se les da mantenimiento programado para que se encuentren en buen estado desde que se presenten las primeras lluvias.


A partir del 24 de abril, cada lunes se hace trabajo de limpieza, para retirar residuos que impiden la fluidez del agua en el arroyo «Las Cachinches», ya que a su paso se incrementa el cauce y, por ende, el riesgo a la población.


El objetivo de estas acciones es mantener la seguridad, prevenir cualquier contingencia y cuidar la imagen de la ciudad Patrimonio de la Humanidad en buen estado.


Estos trabajos de recolección de escombros y residuos sólidos se realizan semanalmente por parte de una brigada del equipo de limpieza conformada por 14 elementos aproximadamente, con acciones de barrido manual y recolección de desechos, para posteriormente trasladarlos al relleno sanitario.


De forma preventiva, se invita a la ciudadanía a evitar tirar basura en las calles y cuerpos de agua, ya que se puede arrastrar hasta dicho arroyo a su paso por la mancha urbana y provocar algún taponamiento que ocasione el desbordamiento de agua, de igual manera esto puede convertirse en un punto de infección sanitaria para las familias sanmiguelenses y visitantes.


Priorizando la seguridad de la población, la Administración Municipal sigue atendiendo acciones de limpieza de los cuerpos de agua, para que la imagen urbana y la protección de la población en San Miguel de Allende esté mejor cada día.

57 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page