GOBIERNO MUNICIPAL DE 

SAN MIGUEL DE ALLENDE

2021-2024

INVITA GOBIERNO SANMIGUELENSE A QUE JÓVENES ROMPAN PARADIGMAS A FAVOR DE SAN MIGUEL DE ALLENDE.



San Miguel de Allende, Gto. 22 de noviembre de 2022. Con base en su preparación y siempre con respeto, los jóvenes sanmiguelenses fueron exhortados por el presidente municipal Mauricio Trejo para que rompan los paradigmas de su vida en favor de San Miguel de Allende.


Frente a más de 2,000 jóvenes sanmiguelenses, el presidente municipal los llamó a convertirse en la diferencia de su entorno, participando en las soluciones que requiere su alrededor, proponiendo nuevas formas de resolver los conflictos sociales y priorizando el respeto hacia los demás.


Durante la inauguración de la conferencia magistral del Fideicomiso Empresarial de las Américas Jóvenes (YABT, por sus siglas en inglés) en alianza con la Organización de Estados Americanos (OEA), Mauricio Trejo dio un mensaje a la comunidad estudiantil de distintas escuelas de educación media-superior y superior, reunida en el CBTis 60.


«No es fácil, porque romper paradigmas es romper con los modelos que nos tienen acostumbrados, es hacer las cosas de la misma manera que nos dicen como se deben hacer y romper un paradigma es ser chavo o chava y decir: yo tengo una idea distinta, yo creo que también lo podemos hacer de esta manera, pero tenemos que participar y hay que romper paradigmas, pero siempre sin romper el respeto» expresó Mauricio Trejo.


A manera de consejo, el primer munícipe resaltó que, con base en sus estudios, valores e innovación de ideas, los jóvenes sanmiguelenses pueden ser imparables para enfrentar su vida.


«Sean totalmente agresivos en su aprendizaje y van a ver que nadie los va a detener, conviértanse en esa persona que todo mundo les va a tener respeto, porque son chavos y chavas que hacen las cosas distinto y porque se han preparado para hacer todas estas cosas. Rompan los paradigmas, con inteligencia, sálganse de la caja, háganlo como lo hacemos aquí en San Miguel de Allende, pero siempre con mucho respeto. Yo quiero ver durante estos años como cada uno de ustedes se transforma, en el buen sentido de la palabra, en ese monstruo imparable que va a enfrentar todo lo que le pongan en la vida» dijo Mauricio Trejo en este evento organizado por el Instituto Municipal de Atención a la Juventud (Imajsma).


Comprometido con la juventud sanmiguelense, Trejo refrendó su palabra de apoyo para todos aquellos que quieren superarse y se vuelven parta de la solución y no del problema.


«Yo seguiré siendo un presidente municipal que apoya muchísimo a los jóvenes y a las jovencitas, muchísimo, conmigo cuentan. Yo no les voy a fallar y sé que ustedes no me van a fallar a mí, seamos juntos esas personas que, a través de la educación y la inteligencia, rompamos todos los paradigmas que crean que tenemos que romper. Siempre que sepan que van a tener resistencia: tranquilos, porque están capacitados y traen las faldas y los pantalones bien puestos» remató Mauricio Trejo.


San Miguel de Allende se convierte en el primer municipio en América que participa directamente con la OEA, además de sumarse a la serie de acciones, programas y actividades que trabaja en conjunto con YABT, con esta conferencia llamada «Rompiendo Paradigmas por un Futuro Mejor» impartida por los jóvenes mexicanos y gerentes de programas de la OEA: Cecilia Vilchis y Eduardo Elías. Dicha conferencia se proyectó a todos los países del continente americano, a través de diversas plataformas digitales, y fue gestionada por el secretario del Imajsma, Genaro Sánchez, quien recientemente participó como delegado de México en la Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, California; así como en el Primer Encuentro de Jóvenes de la OEA, en Lima, Perú.


Adicionalmente, a este evento el Gobierno Municipal sigue impulsando el desarrollo integral de los jóvenes sanmiguelenses, ya que sigue invirtiendo en más y mejores becas municipales para reforzar su educación, en más y mejores espacios públicos como la construcción de la nueva Unidad Deportiva Municipal, en la parte alta del territorio sanmiguelense.


Así, el Gobierno Municipal sigue trabajando en generar opciones dignas para que la superación de los jóvenes de San Miguel de Allende esté mejor cada día.

29 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco