top of page

GOBIERNO SANMIGUELENSE SIGUE IMPULSANDO EL DEPORTE EN LA NIÑEZ.

Actualizado: 7 nov 2022



San Miguel de Allende, Gto. 20 de octubre de 2022. Con el objetivo de impulsar el deporte y descubrir talentos deportivos locales, el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo llevó a cabo los Juegos Deportivos Escolares 2022.


Esta justa selectiva se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Municipal, donde más de 700 alumnos de educación primaria compitieron en diversas disciplinas de atletismo y los ganadores obtuvieron su pase para conformar la selección de San Miguel de Allende que participará en la etapa regional durante marzo del próximo año.


Esta competencia local reunió a cientos de padres de familia, priorizaron estar junto a sus hijos para fortalecer su formación integral y que sigan siendo sanmiguelenses de bien, tal como lo promueve el Municipio a través de la Comisión Municipal del Deporte (Comude).


«Que gran gusto, que gusto nos da ver otra vez activado el deporte, tanto niño, tanto papá, de verdad gracias por apoyar a sus hijos. Reciban un cordial saludo de nuestro presidente licenciado Mauricio Trejo, es un presidente comprometido con el deporte y él quiere que San Miguel siempre sea el primer lugar en lo deportivo y que San Miguel tenga los mejores deportistas a nivel estado y a nivel nacional, claro, para eso estamos aquí: para apoyar, promover y difundir. Muchas gracias, enhorabuena y éxito para todos» expresó durante la inauguración el director de la Comude, José Cruz González.


Los Juegos Deportivos Escolares constan de pruebas de 600, 300, 150, 75 y 60 metros libres, tetratlón, relevos 4 x 75 metros libres, lanzamiento de pelota y salto de longitud; todas en las ramas varonil y femenil, con finales a contrarreloj y por distancia respectivamente.


Este reto deportivo inició con el desfile de las 35 escuelas primarias concursantes, todas pertenecientes a la Zona Escolar #13, donde los alumnos competidores se presentaron acompañados de sus respectivos maestros de educación física; posteriormente se rindieron Honores a la Bandera Nacional, para dar paso a la recepción del Fuego Simbólico y se realizó el Juramento Deportivo; al término de este programa protocolario arrancaron oficialmente las competencias.


Durante la inauguración al titular de la Comude estuvo acompañado por autoridades educativas de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) encabezadas por los supervisores Adelaida Delgado Ramírez y Jaime Ábrego Almanza, así como de directores de las primarias participantes, tanto de la mancha urbana y de las comunidades rurales.


Con la promoción del deporte, el Gobierno Municipal sigue impulsando la formación integral de la educación, para que la niñez de San Miguel de Allende esté mejor cada día.

47 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page