top of page

GOBIERNO SANMIGUELENSE LANZA «SOY TU AMIGO» PARA FORTALECER EL DESARROLLO SOCIAL DEL MUNICIPIO



San Miguel de Allende, Gto. 16 de julio de 2023. Con el programa municipal «Soy Tu Amigo», el alcalde Mauricio Trejo fortalece el desarrollo social en las colonias y comunidades de San Miguel de Allende.


Frente a más de 17 000 personas (de 245 comunidades y 25 colonias), el edil sanmiguelense presentó este programa integral que impacta directamente en la calidad de vida de las familias más vulnerables, con acciones en favor de: la nutrición, mejoramiento de vivienda, atención a la salud, educación de niños y jóvenes y generando mejores condiciones para su desarrollo personal, familiar y social.


En los lugares más vulnerables, donde todos tendrán un beneficio alimentario y se puede extender a alguno otro, para satisfacer alguna necesidad familiar.


Con el programa «Soy Tu Amigo», el presidente Mauricio Trejo, refrendó su cercanía y reitero que el eje central de su gobierno es el desarrollo social de las y los sanmiguelenses.


««Soy Tu Amigo» es el programa más grande que se haya hecho en todo el estado de Guanajuato. Vean a su alrededor: esto nunca había pasado. (Este programa municipal) refleja lo que en cada una de sus comunidades hacemos: nos damos la mano, nos abrazamos, siempre tienen un detalle para mí, siempre. Nos vemos a los ojos, platicamos y decimos: ¿Qué hacemos en tu comunidad? Y eso es ser amigo y mientras ustedes quieran y me sigan extendiendo la mano yo sigo siendo su amigo».


El delegado de Charco de Sierra, Juan José Hernández, destacó la escucha y sensibilidad de Mauricio Trejo y dijo: «Nos habían tenido completamente en el olvido, pero ahora ha sido una gran diferencia. Por esa parte, estamos completamente bien agradecidos por todos los beneficios que nos ha brindado y estamos para apoyar. Estos fueron hechos, no palabras. Cuenta con nosotros, ya sea ahorita o en cualquier momento, aquí lo llevamos (en el corazón)».


Por su parte, la delegada de Barrones, Adela Guerrero Ramírez, resaltó el compromiso de Mauricio Trejo para llevar a los hechos la palabra empeñada desde antes de ser el presidente municipal: «Se va a mejorar nuestra economía, nos va a alcanzar más el gasto, los niños y niñas van a poder comer mejor, desayunar mejor. Le agradecemos mucho. Nunca habíamos tenido un presidente que se acercara tanto a nuestras comunidades, que llevara tantas obras, que nos visitara y lo invitamos todas las comunidades que están aquí presentes (más de 200) que siga visitando nuestras comunidades, que no se olvide de nosotros, que lleve muchas más obras y lo vamos a recibir con los brazos abiertos».


El presidente sanmiguelense precisó la importancia de administrar los impuestos con eficacia y honestidad y dijo: «Este programa no es una dádiva, es algo a lo que tienen derecho, toca desde la madre soltera hasta el adulto mayor. Nunca en la historia se habían comunicado tantas partidas (presupuestales), para a través de un solo programa, llevar los beneficios. En Mauricio Trejo tienen un amigo incansable. Allí nos vamos a ver, allí nos vamos a dar la mano mientras están recibiendo los beneficios de «Soy Tu Amigo»».


«Soy Tu Amigo» es completamente municipal y resultado de la visión del alcalde sanmiguelense de que todos en el municipio tengan mejores condiciones y oportunidades para su desarrollo como personas, en familia y social; obteniendo un programa alineado a una política pública por el manejo honesto y transparente de las finanzas públicas desde la Administración Municipal, lo cual permite destinar más de 200 millones de pesos a esta causa que reduce la brecha social al para distribuir eficientemente los recursos de todos, con transparencia, honestidad, sensibilidad al escuchar a la gente, con trabajo firme y la voluntad para dar resultados.


Además, «Soy Tu Amigo» es un programa alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda Mundial 2030 que prioriza la atención de grupos prioritarios para mejorar sus condiciones de vida.


Con la suma de la gente para el beneficio común, la Administración Municipal sigue innovando en el fortalecimiento al desarrollo social de las familias en San Miguel de Allende, para que sientan que en el Municipio cuentan con un amigo y así vivan mejor cada día.

256 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page