top of page

ESTÁ LISTA LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA «FERIA DEL LIBRO SAN MIGUEL DE ALLENDE 2023



San Miguel de Allende, Gto. 2 de agosto de 2023. Con una variedad de actividades artísticas, a través de la Dirección de Cultura y Tradiciones, se realizará por segundo año consecutivo la «Feria del Libro», evento que reúne editoriales de la región.


Siguiendo la directriz del presidente municipal, Mauricio Trejo de fomentar el hábito de lectura y dando pasos en busca tener por primera vez en la historia de San Miguel una feria internacional del libro, el Centro Cultural Ignacio Ramírez «El Nigromante», abrirá sus puertas para recibir esta segunda edición de la «Feria Interestatal del Libro San Miguel De Allende 2023» del 4 al 13 de agosto en un horario de la 9 de la mañana a 7 de la tarde.


El director de Cultura y Tradiciones, Acacio Martínez, recalcó la importancia de tener estos eventos en el municipio, al ser un lugar rico en historia y cultura: «Es una incursión importante de San Miguel de Allende en el ámbito intelectual. San Miguel tiene una tradición cultural muy importante, en San Miguel se hacen libros y se lee mucho desde el periodo virreinal, aquí estuvo la escuela más importante y más modernizada de filosofía del periodo virreinal, entonces San Miguel tiene una herencia cultural importantísima que no hay que perder y se ha pensado, el presidente municipal tiene un proyecto a largo plazo de llegar a establecer en San Miguel la feria internacional del libro».


Como parte del amplio programa que presenta esta exposición, habrá actividades para grandes y pequeños, tales como: ballet internacional, conferencias, horas de cine, cuentacuentos, grupos de mariachis, talleres de creación e ilustración, mesas de debates, presentaciones teatrales, y de libros, así como circos de títeres; cerrando con la participación de la artista Morganna Love, quien brindará un concierto en la clausura.


Además, la Dirección de Cultura y Tradiciones expondrá un texto titulado “Catecismo”, en el que habrá datos breves y oportunos de la historia que engloba al municipio. Como innovación a este festival, se presentarán tres títulos que contarán parte de la historia de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.


Para este 2023, la «Feria del Libro» contará con la participación de editoriales provenientes de los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Estado de México, Michoacán y Zacatecas, sumados a los participantes de los municipios de Guanajuato y a los sanmiguelenses que expondrán sus textos, mismos que los visitantes podrán adquirir.


Asimismo, para acceder al contenido completo del evento, podrás consultar la cartelera en: https://www.sanmigueldeallende.gob.mx/feriadellibro, en donde verás los horarios y sedes de las distintas actividades a realizar.


Enriqueciendo la cultura de los sanmiguelenses, la Administración Municipal sigue ofreciendo eventos que fomenten un hábito de lectura en la ciudadanía que les permita conocer más de San Miguel que está mejor cada día.

377 visualizaciones0 comentarios

Comments


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page