top of page

ES SAN MIGUEL DE ALLENDE UN ÉXITO TURÍSTICO DURANTE TEMPORADA NAVIDEÑA Y AÑO NUEVO



San Miguel de Allende, Gto. 10 de enero del 2024. Gracias a la unidad entre el Gobierno, población y sectores durante el último fin de semana del año, San Miguel de Allende logró grandes resultados en materia turística, generando una importante derrama económica.


Con la estrategia de posicionamiento de San Miguel de Allende como el mejor destino para visitar en Fin de Año, el Gobierno sanmiguelense tuvo una gran respuesta turística gracias al programa de actividades que preparó durante el último fin de semana del 2023.


Con cifras superiores a los 600 millones de pesos en derrama económica, la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, deslumbro a los visitantes en un cierre de año donde mostró en su máximo esplendor la esencia cosmopolita que caracteriza a San Miguel como el sitio perfecto para pasar el rato en familia, ya que, por sus bondades, hizo muy ameno el rato para quienes celebraron el Año Nuevo.


«Estamos muy orgullosos con el resultado que obtuvimos, fue algo lo que hicimos, algo que realmente nunca había pasado en San Miguel de Allende. Fue muy grande la expectativa, se cumplió el objetivo, la gente, la verdad que estaba feliz, lo compartió en redes sociales, en los mismos comentarios que estaban ya quieren que sea el siguiente año, mucha gente que no vino este año lo quiere ya, quiere apartar la fecha en San Miguel de Allende porque fue algo diferente, algo muy padre, muy bonito, con mucha expectativa. Muy buenos comentarios, sobre todo de los turistas que nos visitaron de todas partes del mundo, siempre comentando que la ciudad muy limpia, la ciudad muy segura» expresó Tania Castillo de la Peña, directora de Desarrollo Económico y Turismo. 


En un cierre de año redondo, para la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo, se tuvo la visita de más de 150 000 visitantes nacionales e internacionales, quienes gozaron de la magia, el color, la gastronomía, la cultura, la hospitalidad y los atributos de San Miguel de Allende, en un momento donde la unión familiar marco la pauta, para comenzar el 2024 de la mejor manera. 


En ocupación hotelera y restaurantera, se cumplió nuevamente la cifra marcada durante todo el 2023, al tener por encima del 98% la tasa de ocupación, lo que indica que, efectivamente, San Miguel de Allende fue el destino preferido para visitar.


Marcando un cierre de año perfecto, el Gobierno sanmiguelense sigue posicionando a San Miguel de Allende como uno de los lugares ideales para visitar en 2024, ya que por su gente y sus bondades es mejor cada día.

55 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page