top of page

DUPLICARÁ GOBIERNO MUNICIPAL PRESUPUESTO PARA MEDICINAS Y CONSULTAS GRATUITAS

Foto del escritor: Comunicación Social
Comunicación Social
hace 3 horas
2 min de lectura

  • El Alcalde prepara un incremento de recursos para 2027, con el objetivo de que más familias sanmiguelenses tengan acceso a medicamentos, atención médica y unidades móviles.


El Gobierno Municipal busca fortalecer sus servicios de salud gratuitos. El presidente municipal Mauricio Trejo anunció que trabaja en una propuesta para duplicar en 2027 los recursos destinados a medicamentos, consultas médicas y funcionamiento de unidades móviles, principalmente para apoyar a las familias que más lo necesitan.


La decisión busca que niñas, niños, adultos mayores y familias que más lo necesitan puedan seguir recibiendo atención médica sin que el dinero sea un obstáculo para cuidar su salud.


Actualmente, el Gobierno Municipal mantiene programas de consultas y medicamentos gratuitos, como parte de su compromiso de acercar los servicios de salud a las familias sanmiguelenses.


Durante el segundo año de la administración de Mauricio Trejo se reportaron 6 669 consultas médicas con medicamentos gratuitos, además de visitas domiciliarias a adultos mayores.


Mauricio Trejo explicó que, ante las dificultades de abastecimiento de medicamentos que se han denunciado en distintas partes del país, su gobierno busca anticiparse y fortalecer los servicios que ya funcionan en San Miguel.


«Ahorita estoy trabajando para que en el presupuesto 2027 dobleteemos esa partida, ese dinero que va para medicinas gratuitas, para consultas gratuitas y para el funcionamiento de las unidades móviles».


El planteamiento contempla reforzar los recursos para estos servicios y mantener la atención a las familias, tanto en la ciudad como en las comunidades rurales.


Para el Alcalde, la prioridad es que las familias tengan alternativas de atención, especialmente cuando sus ingresos no alcanzan para cubrir consultas y medicamentos.


«Así es que tu salud es prioridad para mí», dijo Mauricio Trejo.


La propuesta de incremento será parte de los trabajos de preparación del presupuesto municipal de 2027, con el objetivo de ampliar los recursos disponibles para la atención médica gratuita en San Miguel de Allende.



Comentarios


hacemos las cosas bien.png

Noticias

bottom of page