top of page

CONTINÚA GOBIERNO MUNICIPAL TRABAJANDO A FAVOR DE LA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE



San Miguel de Allende, Gto. 22 de mayo de 2024. Sumando a los ciudadanos, el Gobierno Municipal continúa con la reforestación a favor de la salud, la conservación del medio ambiente y las áreas verdes.

 

Con la finalidad de contrarrestar las recientes y futuras ondas de calor en un trabajo en conjunto con los sanmiguelenses, la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, en colaboración con diversas dependencias municipales, realizan la plantación y adopción de árboles nativos de San Miguel y esta región del país.

 

«Es importante que participe la ciudadanía, Gobierno e iniciativa privada, porque uno solo no puede, debe de ser una trabajo en conjunto, en equipo y debemos de quitarnos las fobias, las filias y debemos de trabajar en el mismo objetivo que es San Miguel de Allende. El árbol es parte fundamental de la vida del ecosistema, del medio ambiente; ese árbol ayuda a conservar el suelo, el agua, absorber carbono, generar oxígeno. Tiene muchos beneficios el tener un árbol, además, se vuelve agradable a la vista, son actividades que generan tejido social, prevención del delito, ambientes sanos, convivencia familiar y social, y que finalmente te pueden dar sombra, ayudan a reducir la temperatura» expresó Alejandro Castro, director de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

 

Esta nueva edición de la Campaña de Reforestación Municipal es parte del compromiso de la Presidencia Municipal  con el cuidado de la flora nativa de la región, por lo que se instalarán diversos puntos, para arrancar con la campaña, siendo este próximo 28 de mayo el inicio de actividades.

 

Dichas jornadas, se estarán llevando a cabo en Misión de la Estación, Unidad Deportiva Municipal, colonia Aurora, Landeta, Olimpo, Independencia, Mexiquito, Jardines, Insurgentes y parque Clouthier; en cuanto a la adopción de árboles, no se requiere ningún papeleo, únicamente acercarse a la zona, registrarse y comprometerse a cuidarlo durante su crecimiento.

 

Por otra parte, para los sanmiguelenses que deseen adoptar más árboles, el Vivero Municipal tiene abiertas la puertas en lunes a viernes, de 8 de la mañana a 2 de la tarde; allí, la ciudadanía podrá recibir algún tronco endémico, para forestar su hogar.

 

Así mismo, Medio Ambiente y Sustentabilidad emite recomendaciones, para el correcto cuidado en el crecimiento de los árboles, entre los que incluye el riego adecuado, asegurarse de que el árbol reciba suficiente agua, eliminar malas hierbas, protección ante posibles plagas y mantener el árbol recto durante su desarrollo.

 

Con acciones de reforestación con participación ciudadana, el Gobierno Municipal sigue comprometido con la salud ambiental, la conservación y el cuidado de la flora en San Miguel de Allende.

44 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Kommentar


Gast
27. Mai

Donde está ubicado el vivero municipal?

Gefällt mir
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page