CONSOLIDAN GOBIERNO SANMIGUELENSE Y CANIRAC ALIANZA POR DESARROLLO ECONÓMICO
- Comunicación Social

- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura

En un acto que reafirma la coordinación entre iniciativa privada y gobierno, se realizó la toma de protesta de la nueva dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en San Miguel de Allende, considerada la delegación más fuerte del estado por número de afiliados y generación de empleo.
La nueva etapa, encabezada por Héctor Aguilar, contempla una agenda enfocada en profesionalización, expansión gremial y proyección internacional mediante el lanzamiento de GEMA.
Durante la ceremonia, el presidente municipal de San Miguel, Mauricio Trejo, dejó clara la visión del Gobierno Municipal frente al sector empresarial: «Ustedes son empresarios, ustedes son los que deben de poner agenda, ustedes son los que tienen que poner planes y estrategias y nosotros tenemos que hacer todo lo posible para que se les sea más fácil cumplirlas».
Mauricio Trejo destacó que el Gobierno Municipal que preside seguirá garantizando condiciones de seguridad y competitividad, respetando la autonomía empresarial y preservando el equilibrio del mercado turístico.
La ceremonia contó con la presencia de la secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato, Lupita Robles; el presidente entrante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) San Miguel de Allende, Héctor Aguilar; el presidente saliente Francisco Aguirre; así como Manuel Bibriesca, representante estatal del organismo. También asistieron integrantes del sector restaurantero, empresarios, autoridades municipales y representantes de la iniciativa privada, quienes refrendaron su compromiso de trabajar de manera coordinada por el fortalecimiento turístico y económico del municipio y del estado.
Con 23.8 millones de visitantes en Guanajuato y una derrama económica estatal de 57 mil millones de pesos, San Miguel continúa posicionándose como referente nacional e internacional en gastronomía, hospitalidad y enoturismo.















Comentarios