top of page

ALISTA ADMINISTRACIÓN SANMIGUELENSE NUEVA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE DESECHOS



San Miguel de Allende, Gto. 23 de agosto de 2023. Con la finalidad de la eliminación de objetos residuales sólidos, que sirven como criaderos del mosquito que porta el dengue, la Dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida genera el «Cacharrón».


Del 25 al 30 de agosto, dará inicio esta campaña y se invita a todos los sanmiguelenses a sumarse, para que en conjunto eliminar todos esos residuos acumulados que ya no sirven y que pueden ser espacios para que el mosquito del dengue se reproduzca.


Laura Adriana Flores, directora de Servicios Públicos y Calidad de Vida, reiteró el compromiso del presidente municipal para juntos tener un San Miguel más limpio cada día: «Lo más importante es que ellos (los sanmiguelenses) se sientan acompañados, apoyados por nosotros y que estamos en toda la disposición de apoyarlos en ese sentido si necesitan liberar de su espacio todos los residuos que tienen. Si tienen residuos electrónicos que ellos también lo tengan en su traspatio, con toda la confianza del mundo, también nos pueden pedir apoyo».


Para esta nueva campaña de prevención contra el dengue, se prevé eliminar la mayor cantidad de objetos que generen basura (llamados «cacharros»), ya que al acumularse en los patios traseros de los hogares o en terrenos baldíos es recurrente que generen la propagación del mosquito del dengue, por lo cual se pretenden eliminar los criaderos de estos insectos portadores de esta enfermedad.


Ofreciendo facilidades para lograr el objetivo, la Dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida, pondrá vehículos a disposición de los sanmiguelenses, que harán recorridos de 8 de la mañana a 4 de la tarde por las colonias y comunidades, para la recolección de cacharros, evitando que sean tirados en la vía pública.


Además, como ha sido el buen manejo de los residuos por parte de esta dependencia municipal, el acumulado de cacharros los dispondrá correctamente una empresa de la Ciudad de México sin costo para el erario municipal, donde serán reciclados, para darles una nueva vida útil.


Implementando acciones que beneficien al cuidado de la salud y la imagen urbana, la Administración Municipal sigue fomentando la participación ciudadana para disminuir la contaminación y que la salud de los sanmiguelenses sea mejor cada día.


«Cacharrón». 1er. Recorrido:

· 25 de agosto (viernes): Zona centro 1er. y 2do. Cuadros, Palmita de Landeta, Ignacio Ramírez, Fracc. Deportivo, Capillas, Fracc. Paraíso, Real a Querétaro, Fracc. Insurgentes 1 y 2, Fracc. Jardines 1 y 2, San Virgilio y Fracc. La Luciérnaga.

· 26 de agosto (sábado): Infonavit La Luz, Residencial La Luz, Avenida principal La Luz, Itzquinapan, Arboledas, Atascadero, Los Balcones, Col. Azteca, Cuesta de San José, El Obraje, Mexiquito y La Herradura.

· 27 de agosto (domingo): Misión de la Estación, Infonavit Malanquín, Bella Vista, Brisas y Mesa Grande del Malanquín, Col. Guadalupe y col. Independencia.

· 28 de agosto (lunes): Colonias San Felipe Neri, Providencia, San Rafael, Santa Julia, Linda Vista, Olimpo, San Antonio, Ancha de San Antonio y Lomas de San Antonio.

· 29 de agosto (martes): Peña de la Cruz, Los Frailes, Fracc. La Parroquia 1 y 2, La Lejona 1 y 2, Nuevo Pantoja, Salida a Celaya, Valle del Maíz, Ojo de Agua, Manantiales, Prolongación Aldama, Col. Caracol.

· 30 de agosto (miércoles): Col. Allende, Moras, Guadiana, San Miguel Tres Cruces, Col. San Martín, Col. Loma Blanca, Los Laureles, Adolfo López Mateos, Los Ángeles, Santa Cruz de la Paz y Nuevo Tenochtitlán.

210 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page