top of page

ALCALDE SANMIGUELENSE SIGUE ATENDIENDO COMUNIDADES



San Miguel de Allende, Gto. 28 de junio de 2023. Siendo la cercanía y atención directa a la población una de sus prioridades, el presidente municipal, Mauricio Trejo recorre las comunidades del territorio sanmiguelense.


En estas visitas el presidente municipal dialoga con la población, revisa acciones y necesidades para que sean una realidad y también revisa que el programa «Soy Tu Amigo» avance correctamente para que con este se ayude a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de las comunidades.


Durante esta gira de trabajo, Mauricio Trejo estuvo presente en las comunidades de: Ejido de Peña Blanca, Don Francisco, San Damián y Rancho Nuevo de Villas de Guadalupe, en las que cumplió con su palabra al anunciar las obras y acciones en beneficio de las familias de estas zonas.


«En esta ocasión es el apoyo alimenticio. Todos los meses, todos los meses va a estar aquí el camión entregándoles su caja que, por cierto, quiero una caja más grande. Hoy empieza (en estas comunidades) el programa “Soy Tu Amigo”. Si un mes cuando les demos su apoyo alimenticio dicen “pues yo quisiera algunas laminitas”, ok, te doy tus láminas, “oiga me puede ayudar con alguna medicina”, le doy sus medicinas, o sea, son varios apoyos que podemos darles a través del programa» expresó Mauricio Trejo.


En Ejido de Peña Blanca, el camino de acceso a la comunidad será una realidad, ya que el mandatario municipal oficializó el inicio de esta obra; también, la calle rumbo a la telesecundaria tendrá un emparejamiento, así como los tramos que requieran una mejora en esta localidad.


La señora María Placida Martínez se mostró ilusionada con la visita a Peña Blanca: «revive la esperanza en uno, uno ya no se siente tan olvidado. Uno dice: no, pues, ya como quiera nos dio una esperanza de que va a venir a solucionar el camino, a solucionar todos los problemas».


Por otra parte, en Don Francisco, Mauricio Trejo notificó a los vecinos sobre la reactivación de las obras del camino empedrado de esta comunidad, aunado a esto, se entregarán 30 tramos de tubería junto con 2 válvulas para mejorar el sistema de agua; asimismo la motoconformadora comenzará su trabajo de rehabilitación de esta importante vialidad.


Allí, el primer edil se comprometió a realizar un techado de malla sombra en conjunto con la entrega de 60 sillas para su plaza pública, además de molinos y calentadores solares.


En San Damián, Mauricio Trejo dialogó con los vecinos sobre el puente de acceso a la comunidad, en la que destacó que este será el último año donde las personas tendrán problemas para cruzar durante la temporada de lluvias, puesto que las obras están próximas a comenzar. Además, se comprometió con la entrega de ventiladores y a terminar la barda de la telesecundaria.


Mientras tanto, en Rancho Nuevo de Villas de Guadalupe y en un ambiente agradable de convivencia amenizado por una banda de viento que también recibirá nuevos instrumentos musicales, el presidente destacó el trabajo del Municipio acordando con los vecinos, con quienes está trabajando en la construcción de una plazoleta.


Baudelio Patlán, dueño de la banda, se mostró impactado ante lo dicho por el alcalde: «la verdad, la verdad, no tenía palabras que decirle, para decirle todo lo que nos ha apoyado aquí en la comunidad. Él nos ha echado la mano, por eso aquí, bueno, está es su banda de él, agradecidos con él, estamos aquí echándole la mano con un granito de arena».


Refrendado su compromiso con el desarrollo social en las comunidades rurales, la Administración Municipal que encabeza Mauricio Trejo sigue trabajando en favor de los sanmiguelenses, escuchando y atendiendo sus necesidades para que vivan mejor cada día.

52 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page