A los sanmiguelenses:
- Comunicación Social

- 31 ene
- 1 Min. de lectura

El Gobierno Municipal, a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapasma), informa lo siguiente:
- El servicio de agua potable en la zona de las colonias La Lejona, Mesa del Malanquín, Escondida, Parroquia I y II, Allende, Atrio, San Ángel y Salida a Celaya ha sido restablecido.
- La suspensión temporal del servicio de la red hidráulica ocurrió para intervenir una ruptura que ocasionó una fuga sobre el libramiento Manuel Zavala que, a su vez, generó un socavón y requirió la reparación de tubería, activando el protocolo de atención interinstitucional coordinado.
- Estos trabajos llevaron más de 36 horas continuas de labor logrando arreglar dicha fuga, contener el desperdicio del vital líquido y mitigar las afectaciones en la periferia sobre todo en la calle Manantiales donde se presentó un deslave de material pétreo.
- Al momento, se encuentran en recuperación la red de pozos interconectados, por lo que el abasto de agua se regularizará en toda esta zona en el transcurso de tarde y noche debido a la alta demanda, llenado de tanques y redes.
El Municipio, y principalmente el personal de Sapasma, agradece la comprensión de la ciudadanía y reafirma el compromiso con el uso racional del agua y con la eficiencia de la infraestructura, para brindar este servicio básico a la población.














It’s reassuring to see such a detailed update and know that the drinking water service has been restored after such a complex situation. Addressing a leak, sinkhole, and even a landslide in over 36 continuous hours really highlights the effort and coordination involved. Situations like this can feel chaotic at first—almost like Ragdoll Hit—but thanks to the inter-institutional response, things are getting back to balance and normal service. Great work keeping the community informed.