top of page

VIVE SAN MIGUEL DE ALLENDE ESPECTACULAR CIERRE DEL PROGRAMA «DÍA DE MUERTOS»



San Miguel de Allende, Gto. 5 de noviembre de 2023. Después de una semana llena de eventos culturales en honor al «Día de Muertos», Lila Downs brindó un cierre magnífico a esta tradición mexicana.


En lo que fue un espectacular concierto ante más de 6 mil personas a cargo de la multipremiada y reconocida artista internacional Lila Downs, la Ciudad Patrimonio de la Humanidad tuvo un colosal cierre de actividades del programa «Día de Muertos» que, desde el pasado lunes llenó del esplendor de la cultura mexicana a sanmiguelenses, visitantes y turistas.


Para la velada, de la que fue parte Lila Downs, estuvo acompañada en todo momento, puesto que el grupo de ballet local «Corazón de México SMA», realizo su presentación a la par de la artista oaxaqueña y en primera instancia, se presentó el poema «De luz y sombras en Día de Muertos…» a cargo de la agrupación «In Xochitl - In Cuicatl», que, con el folclor mexicano, deslumbró a los presentes con un emotivo espectáculo que dio apertura a una noche perfecta en la que se celebró la vida.


Entre otras cosas y como parte del amplio programa de eventos alusivos a la celebración de los fieles difuntos, durante una semana hubo desde proyecciones de películas, teatro, danza folclórica, hasta talleres y conferencias, y como parte de los eventos masivos se realizó el tradicional Desfile de Catrinas que reunió cerca de 70 000 personas y la colocación de altares; sumando a la oferta cultural, por primera vez se vivió el Entierro Tradicional, donde se recobraron viejas anécdotas de los funerales con el toque sanmiguelense, con un recorrido que salió desde el Templo del Oratorio y culminó en el antiguo panteón de San Juan de Dios.


Además, siguiendo la estrategia turística del presidente municipal Mauricio Trejo, a través de la Dirección de Turismo en coordinación con el gremio restaurantero, se ofrecieron platillos alusivos a las fechas, que, sumadas a los espectaculares adornos en fachadas y espacios públicos, pintaron a San Miguel con los colores tradicionales del «Día de Muertos», con lo que se siguió posicionando al municipio como uno de los destinos preferidos para visitar en dichas fechas.


Por otra parte, durante el concierto de Lila Downs, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó un «Saldo Blanco», esto tras la buena estrategia que implementó dicha dependencia municipal y con la que permitió a los espectadores vivir una buena noche en compañía de una de las mejores solistas que se ha presentado en San Miguel de Allende.


Marcando a San Miguel como el destino ideal para visitar durante las tradiciones mexicanas, el Gobierno municipal sigue ofreciendo una gran cantidad de eventos para locales y visitantes, logrando mantener el posicionamiento como el municipio donde las tradiciones se viven mejor cada día.

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page