top of page

SIGUE PROMOVIENDO LA ADMINISTRACIÓN SANMIGUELENSE DESARROLLO HUMANO



San Miguel de Allende, Gto., 24 de mayo de 2023. El desarrollo humano de los sanmiguelenses de la zona urbana y de las comunidades se sigue promoviendo por parte de la Administración Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo.


La Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, a través del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedecom), sigue atrayendo más gente a los talleres, logrando una ampliación en sus actividades, ya que registró buena respuesta en el primer trimestre de este año, tanto en sus instalaciones como en las localidades rurales y las solicitudes de los habitantes va en aumento.


«(La respuesta ha sido) magnífica, si ha ido mucha gente, se están incrementando, está pidiendo que se extienda más tiempo el taller, que se extienda a 9 meses y se están inscribiendo más alumnos cada vez, tenemos lista de espera. Teníamos contemplado que fueran unas 200 personas beneficiadas y tenemos ahorita 300, mientras que en otras comunidades nos están preguntando si vamos a ir para allá, o sea, si ha tenido éxito» expresó Vladímir Bautista, director de Cedecom.


Actualmente, los talleres de comunidad se están llevando en Los Rodríguez, para posteriormente pasar a Puerto de Nieto y Atotonilco, lugares donde se ofrecerán cinco actividades para los residentes de la zona y sus aledañas por un periodo de tres meses.


Vladímir Bautista reconoció que la asistencia a los talleres ha incrementado en los turnos matutino y vespertino.


Una razón para alcanzar este logro es la reciente certificación de varios instructores, quienes son profesionales y especialistas en sus respectivas áreas de conocimiento y experiencia. Durante este año se implementó este programa de certificación, con el objetivo de tener profesores más capacitados y así el desarrollo de los sanmiguelenses participantes sea de mejor calidad, el cual, consiste en capacitación en línea con personal de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado (SDES), donde se orienta al aprendizaje y a generar una carpeta de evidencias para la realización de una evaluación final a los participantes, en la que se les entrega su certificado y su cédula de acreditación.


Impulsando el desarrollo humano de los sanmiguelenses, la Administración Municipal sigue promoviendo los talleres para que los sanmiguelenses de cualquier parte del territorio municipal puedan tener más y mejores opciones para vivir mejor cada día.

41 visualizaciones0 comentarios

Comments


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page