top of page

SIGUE EL TRABAJO EN CONJUNTO CIUDADANÍA Y GOBIERNO EN FAVOR DE LA SEGURIDAD



San Miguel de Allende, Gto. 25 de abril de 2023. Continuando con la estrategia de prevención y cercanía que instruyó el presidente municipal Mauricio Trejo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sigue incluyendo a más sanmiguelenses para fortalecer la seguridad vecinal.

Tal como se ha venido realizando en los barrios y colonias, se llevó a cabo el «Recorrido Nocturno de Prevención y Seguridad» ahora en el fraccionamiento Misión de la Estación, donde la autoridad municipal se acercó con los vecinos, para trabajar conjuntamente en esta nueva estrategia de prevención.

A través del diálogo de proximidad social, colonos y personal municipal analizaron las condiciones actuales en los que se lleva a cabo la dinámica entre vecinos, con énfasis en los puntos de riesgo.

En compañía con personal de la Policía Municipal, los sanmiguelenses integrantes de los Comités de Seguridad Vecinal realizaron recorridos por la noche, para identificar los espacios vulnerables de su entorno, es decir, lo que requieren mayor iluminación, limpieza de las áreas comunes, zonas con maleza y rincones que necesitan mejorar sus condiciones para ser cada día más seguros.

Debido a un análisis de las experiencias previas que han vivido los vecinos en estos fraccionamientos, la SSC focalizó su problemática general y puntos específicos para evitar cualquier conducta antisocial o algún delito a través de la prevención de la integridad y patrimonio entre todos sus habitantes. Además, a las familias se les ofreció capacitación en la cultura del autocuidado, la proximidad social y la confianza de los ciudadanos con sus autoridades municipales.

Establecieron compromisos de trabajo conjunto con los vecinos y promoviendo la estrategia efectiva de prevención, la Secretaría de Seguridad Ciudadana sigue trabajando para sumar a más familias y que su patrimonio en San Miguel de Allende esté más seguro cada día.

48 visualizaciones0 comentarios

Comments


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page