top of page

SIGUE ACTUANDO GOBIERNO MUNICIPAL A FAVOR DE PROTECCIÓN Y SALUD DE MUJERES SANMIGUELENSES

Actualizado: 7 may



San Miguel de Allende, Gto. 18 de abril de 2024. A través la conformación de organismos institucionales para generar conciencia de igualdad de género, la Presidencia Municipal sigue actuando a favor de la protección y salud integral de las mujeres sanmiguelenses.

 

Mediante una sesión solemne por medio del Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM) en coordinación con múltiples dependencias municipales y con representación ciudadana, llevó a cabo la toma de protesta del «Sistema Municipal de Igualdad entre Hombres y Mujeres» y el «Consejo para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres», dando seguimiento así a la atención integral a las mujeres sanmiguelenses que se ha llevado a cabo en los últimos dos años y medio y que ahora también se realizara a través de un sistema de estrategias, para promover y procurar la igualdad de género entre todos los sanmiguelenses.

 

«Nos tenemos que comprometer a que, en cada una de nuestras direcciones, la realización de las acciones deba ser encaminada a cumplir esta perspectiva de género. Continuemos con ese compromiso desde cada una de las competencias de las direcciones, desde la sociedad civil que está para exigirnos, para venir a decirnos que es lo que hace falta allá afuera y estaremos dispuestos a escuchar y todo ello con la finalidad de seguir cumpliendo con este programa», mencionó la presidenta municipal, Laura Hernández.

 

«Este consejo viene a beneficiar a San Miguel de Allende, porque dentro de nuestras atribuciones, está que todos los programas que realicemos, (hay que) pensarlos y hacerlos con perspectiva de género, siempre pensando en beneficiar a las mujeres más vulnerables», expresó Jimena Cervantes, directora del IMAM.

 

Siendo así, en representación de la sociedad civil, la ciudadana Diluvi López Castro, señalo que estos programas vienen a dar mayor tranquilidad principalmente a las mujeres sanmiguelenses: «Me da gusto, me alegra que se preocupen por las mujeres y los hombres, que tengan igualdad, los mismos derechos todos, para que no haya discriminación de ninguna de las partes».

 

Para encabezar esta sesión, la presidenta municipal, Laura González, dio pie a la Primera Sesión Ordinaria, en la cual, se atendieron los reglamentos de estos sistemas, cuyo propósito es promover, contribuir e integrar estrategias para la aplicación de los principales instrumentos jurídicos en materia de igualdad entre hombres y mujeres.

 

Como parte de las atribuciones conferidas a los miembros de este consejo, destacan los puntos de la promoción de la igualdad, la coordinación entre entes públicos y municipales, la formación y capacitación al personal de la Administración Municipal y comunidad en general, así como el acceso igualitario al empleo, a fin de salvaguardar la integridad física y mental de las mujeres.

 

La instalación del sistema y consejo municipales continúa reafirmando las políticas públicas en materia social que el Municipio ha emprendido durante todo este periodo de gobierno en la lucha contra la violencia de género y la promoción de la igualdad.

 

Con acciones que generen un impacto positivo a la comunidad, la Presidencia Municipal sigue atendiendo la protección y salud integral de las mujeres sanmiguelenses.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page