top of page

SEMANA SANTA TODO UN ÉXITO EN SAN MIGUEL DE ALLENDE



San Miguel de Allende, Gto. 12 de abril de 2023. Con motivo de la celebración de los Días Santos, esta Ciudad Patrimonio sigue situándose como uno de los mejores destinos turísticos a nivel mundial y nacional, al lograr cifras relevantes este pasado fin de semana.

Del 6 al 9 de abril San Miguel de Allende se convirtió en uno de los destinos favoritos de los turistas en búsqueda de experiencias culturales y de vida únicas, por lo que fueron más de 180,000 visitantes que disfrutaron de las tradiciones que ofrece este municipio.


Durante esta Semana Santa la ocupación hotelera fue del 96%, mientras que los restaurantes tuvieron un aumento de entre el 20% y 30% en comparación con el mismo tiempo del año pasado, demostrando que su prestación de servicios es digna de la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo.


La derrama económica obtenida fue de $1,500 millones de pesos, caracterizando San Miguel como un lugar que llena de experiencias de vida y momentos inigualables a los turistas y visitantes.


Durante esta Semana Mayor el turismo nacional y extranjero se deleitó con actividades culturales y tradicionales como lo es: el Santo Entierro y la Quema de Judas, sumados a las distintas procesiones y actos simbólicos que embellecieron a la ciudad.


«Son resultados muy buenos, no solamente ayuda a los sanmiguelenses, sino a toda la industria de la cadena de valor a: hoteles, artesanos, restaurantes, mercados, viñedos; entonces es muy bueno todo, es muy fructífero toda esta derrama que dejan esta Semana Santa» expresó Tania Castillo de la Peña, directora de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG.


Es así como los resultados obtenidos enmarcan la estrategia establecida por el presidente municipal Mauricio Trejo, quien a través de la unión de los gremios y la sociedad, han logrado que San Miguel de Allende sea el embajador de Guanajuato ante México y el mundo.

97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page