top of page

SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA ATIENDE Y CONTROLA INCENDIO DE BODEGA



San Miguel de Allende, Gto. 6 de febrero de 2023. Oportunamente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendió y controló el incendio de una bodega, al suroriente del territorio sanmiguelense.


La intervención inició cuando se recibió un reporte ciudadano al sistema de emergencias 9-1-1 sobre la presencia de fuego en un local ubicado en la comunidad Jalpa, donde aparentemente había una persona atrapada al interior.


De inmediato se activó una unidad de la Dirección de Protección Civil; además, se notificó a los cuerpos de emergencias de la ciudad, acudiendo tanto Bomberos y Paramédicos SMA como el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Mexicana delegación San Miguel de Allende.


Ya en el sitio, se confirmó un local de almacenamiento de restrojo, que se estaba consumiendo por las llamas, afectando más de 2,200 pacas de alfalfa, así como a una techumbre de lámina y muros de una casa colindante.


Priorizando la vida de las personas, se descartó que algún sujeto se encontrará atrapado al interior y se evacuaron a todos los vecinos que intentaban sofocar el siniestro, dando paso a los cuerpos de bomberos para controlar gradualmente el incendio, hasta remover las estructuras afectadas y enfriar completamente la zona.


Estos trabajos requirieron también del apoyo de otras dependencias municipales, como el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapasma), Infraestructura y Obras Públicas, y Medio Ambiente y Sustentabilidad, que aportaron varias pipas con agua y equipo que facilitó la remoción de todo el forraje quemado.


Luego de un trabajo conjunto por más de 10 horas consecutivas, el incendio fue controlado satisfactoriamente; no obstante, se hicieron visitas posteriores para confirmar que la zona se mantuviera fuera de peligro ante un nuevo incendio.


Actuando con oportunidad para salvaguardar la integridad de la población, la Secretaría de Seguridad Ciudadana sigue trabajando para que la vida y patrimonio de los sanmiguelenses esté más seguro cada día.

26 visualizaciones0 comentarios

コメント


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page