top of page

SE FORTALECE UNIÓN ENTRE CAMPESINOS Y EL GOBIERNO SANMIGUELENSE



San Miguel de Allende, Gto. 15 de mayo de 2023. La Administración Municipal sigue trabajando fuerte en favor y junto con los campesinos sanmiguelenses para tener un campo mejor cada día.


Acompañado por poco más de 1,000 campesinos y miembros de sus familias, el presidente municipal Mauricio Trejo hizo entrega de 2,350 sacos de semilla mejorada de maíz.


Este programa netamente municipal en el que se invirtieron prácticamente 7 millones de pesos, la Administración Municipal volvió a superar este monto en 23% más que en 2022 y se destinó el 70% del presupuesto municipal a las comunidades.


«Eso no es un regalo, eso es algo que ustedes tienen derecho, lo que pasa es que antes no los volteaban a ver» expresó el presidente municipal, Mauricio Trejo, durante la entrega del programa municipal de semilla mejorada 2023.


En este evento, Mauricio Trejo recalcó su compromiso con los campesinos y el campo sanmiguelense, y dijo: «De nada sirve que hagamos una sola acción, si no atacamos todo el ciclo que necesitan ustedes, la gente de las comunidades. Aquí somos un equipazo que vamos a seguir trabajando. No hay dos San Miguel de Allende: hay uno solo y nosotros vamos a seguir poniendo mucha atención en ayudarles a ustedes, a la zona que más lo necesita y que es la zona donde mejor y más a gusto se siente su amigo Mauricio cada que va. Hay que echarle ganas, de verdad que cuentan conmigo. Mi compromiso con ustedes, con el campo de San Miguel es verdadero, no es nomás pura labia».


Además, el presidente señaló que cada día hace su mejor esfuerzo para que no haya distinción entre las familias de la ciudad y del campo sanmiguelense: «Creo que nos va a ir bien este año y el año que entra que nos vaya mejor que este y, si entre todos nos ponemos las pilas, cada año nos va a ir mejor y sí visualizo que en 5 años podamos nosotros decir: tenemos un campo a todo dar en San Miguel de Allende, con programas históricos como el que estamos haciendo. A nosotros nos toca rajarnos el lomo como (los campesinos) lo hacen diario».


Varios productores manifestaron su agradecimiento de que los apoyos al campo continúen y la producción agrícola esté mejor cada día, tal fue el caso de José Noé Flores, quien comentó: «Un gran orgullo de tener un presidente como lo es el licenciado Mauricio Trejo. Muchas gracias y que esperamos que nos siga apoyando igual como lo ha hecho siempre».


De igual forma, Modesto Ramírez García manifestó: «Estuvo muy bonito (el evento de) las entregas que hizo el señor presidente y le agradecemos mucho, porque se acuerda de nosotros. Ahora hay que poner nosotros muchas fuerzas, mucho entusiasmo, para poder producir esto en el campo. Mucha alegría, que hay mucha unión, estamos bien unidos, mucha alegría de los campesinos y del presidente que nos recibe bien».


Por su parte, el señor Delfino Martínez refirió que el apoyo de semilla genera tranquilidad para las familias beneficiarias, al poder sembrar en este ciclo agrícola: «Damos gracias de que nos han apoyado y así esperamos que nos sigan apoyando en esto, en las comunidades. Se siente uno feliz, a gusto, tranquilo, relajado. Muchas gracias, que él (Mauricio Trejo) nos siga apoyando».


Ante estas muestras de unión con el sector agrícola, Mauricio Trejo les auguró éxito y aceptó la invitación de la gente para «una elotada» cuando sea tiempo de cosecha y visite las comunidades con obras y acciones en beneficio de estas.


El programa municipal «Semilla Mejorada» apoya este 2023 a 916 beneficiarios, para sembrar maíz blanco híbrido con desarrollo tecnológico es de alto rendimiento genético, con lo que los agricultores van a obtener una cosecha de calidad en 2,350 hectáreas. También el Municipio apoya con 4 tractores (en el 2022 fueron 2) que les están ayudando a labrar la tierra, esto de manera gratuita.


Cumpliendo su compromiso con el campo, la Administración Municipal sigue fortaleciendo a las familias de las comunidades en San Miguel de Allende porque si les va bien a ellas: estamos mejor cada día.

31 visualizaciones0 comentarios

Comments


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page