top of page

SAN MIGUEL DE ALLENDE ES SEDE DE REUNIÓN DE CÁMARAS DE COMERCIO ITALIANAS EN NORTEAMÉRICA



San Miguel de Allende, Gto., 27 de marzo de 2023. Siguiendo con la estrategia del presidente municipal sanmiguelense, Mauricio Trejo, de seguir detonado la economía local y regional, el municipio será sede del Congreso de Cámaras de Comercio Italianas de Norteamérica.


Como resultado de cuatro meses de gestión por parte del presidente municipal, esta ciudad Patrimonio de la Humanidad ya está lista para el dicho evento este 2 y 3 de abril, donde se congregarán todas las Cámaras de Comercio Italianas que se encuentran en México, Estados Unidos y Canadá.


«Este encuentro es con el objetivo de que, desde San Miguel de Allende, se genere una economía regional. Estamos muy emocionados en San Miguel de Allende en materia de desarrollo económico y en materia de turismo de negocios, porque sin duda alguna, tenemos que seguir impulsando la creación de las fuentes de empleo. En San Miguel de Allende nosotros no hemos escogido la estrategia de salir a Europa, a Asia o a otros continentes para atraer la inversión, sino aprovechar que San Miguel de Allende ya es muy conocido, es un imán a nivel mundial y únicamente tenemos que hacer muy bien lo que desde el inicio de esta Administración (Municipal) nos planteamos como: la detonación económica más fuerte que va a ser el turismo de negocios» expresó el presidente Mauricio Trejo.


A través de seminarios, conferencias magistrales y encuentros B2B que promueven el «nearshoring» (estrategia de ubicar el destino más cercano para trasladar sus mercancías al destino final, con una cadena de producción corta y capaz de mantener su distribución permanente), la Administración sanmiguelense será facilitadora de este encuentro internacional, con el objetivo de promover principalmente los espacios privilegiados en San Miguel de Allende, como su polígono empresarial y otras opciones en la región, para atraer más y mejores inversiones.


Mauricio Trejo resaltó que en dicho Congreso se presentarán las bondades económicas por las que San Miguel de Allende es la mejor opción para la instalación de nuevas empresas, que requieran mano de obra local, que genere nuevos empleos para los sanmiguelenses y que refrende a este municipio como «punta de lanza» en atracción de inversiones extranjeras en Guanajuato.


«Todo el sector productivo de Italia que tiene que ver o tiene negocios en México, Estados Unidos y Canadá van a estar aquí en San Miguel de Allende, para poder ver las nuevas oportunidades de invertir para todo lo que están haciendo ellos en productos que complementan el sector automotriz y la gran ventaja que tiene San Miguel de Allende como punto geográfico para conectarse a la autopista 57, que es la arteria principal que toman, vía carretera, todos los que llevan un producto de México hacia la Unión Americana» explicó Mauricio Trejo.


Respecto a la estrategia para la atracción de inversiones que realmente impacte a los sanmiguelenses, Mauricio Trejo agregó: «nosotros estamos enfocándonos en que la industria que llegue a san Miguel de Allende sean empresas que sí utilicen mano de obra y que no vengan muy robotizadas. El chiste es generar derrama económica a través de empresas que necesitan insumos y que los pueden encontrar aquí en la región y que necesitan forzosamente por lo menos 70% de mano de obra».


Diversificando la economía local a través de la unión de los gremios empresariales, la Administración Municipal sigue siendo el embajador de Guanajuato en México y el mundo, al ser «punta de lanza» en la atracción de inversiones extranjeras y generar que la calidad de vida de las familias sanmiguelenses esté mejor cada día.

75 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page