top of page

«SAN MIGUEL DE ALLENDE ES PUNTA DE LANZA EN SU DESARROLLO DESDE LA CONSERVACIÓN»: PRESIDENTE



León, Gto. 18 de mayo de 2023. El desarrollo integral, desde la conservación de su esencia, ha consolidado a San Miguel de Allende como «punta de lanza».


Así lo afirmó el presidente municipal Mauricio Trejo desde León, en el marco del Congreso Internacional IMAI "Ingenieros Sin Fronteras", donde expuso la política económica que aprendió de su padre, el ingeniero Manuel Trejo y que ha vuelto a San Miguel como el aparador económico de Guanajuato y la Mejor Ciudad Patrimonio de México.


«Soy hijo de un ingeniero civil que es egresado de una de las mejores escuelas de ingeniería del país que es el (Instituto) Politécnico Nacional. Si tenemos mucho en común, aunque sea yo licenciado en administración de empresas y quiero decirles que mi papá siempre orgullosamente nos comenta algo: para ser ingeniero hay que ser un superhombre o una supermujer. Coincido con mi padre y es un orgullo para mí como alcalde de San Miguel de Allende y como guanajuatense estar entre superhombres y supermujeres, porque el gran reto era construir un parque industrial que fuera ecológico, que no contaminara visualmente San Miguel de Allende y donde era el área correcta para que lo pusiéramos. En el año 2022, la ciudad turística por excelencia de México y la ciudad turística número uno del Estado también logró ser la ciudad con mayor inversión extranjera en el año 2022: 820 millones de dólares llegaron a San Miguel de Allende, a la zona industrial. Los invito a que disfruten mucho nuestro estado y que visiten San Miguel de Allende para que no se lleven únicamente una fotografía bonita, sino una gran experiencia de vida y un trato como todos ustedes se merecen» expresó Mauricio Trejo.


De igual manera, resaltó la diversidad económica que refuerza el pretencioso turístico de San Miguel de Allende, tanto en el Turismo de Negocios como en el enoturismo.


«Le decimos la joya de la corona. Es una ciudad patrimonio cultural de la humanidad nombrada en el 2008 por su arquitectura magnífica y su gran conservación, sin embargo, sabemos nosotros que el desarrollo no se puede detener y el crecimiento es el principal obstáculo o la principal amenaza que tienen las ciudades Patrimonio de la Humanidad, como poder crecer una ciudad como San Miguel de Allende sin romper la esencia de lo que es una ciudad Patrimonio de la Humanidad, explotando otras vertientes del turismo y San Miguel de Allende ha explorado, ha explotado, ha promovido distintas vertientes del turismo y hoy San Miguel de Allende es el epicentro vitivinícola de todo el país, hemos recuperado la vocación vitivinícola que teníamos hace 250 años en esa región eso ha generado una derrama económica muy importante y la van a ver todos los que visiten San Miguel de Allende» mencionó frente al gremio de ingenieros locales, nacionales y extranjeros presentes.


Actualmente, San Miguel de Allende es el referente de la economía regional en Guanajuato al cobrar con la mayor inversión extranjera en 2022, mediante una economía vertical que se ha reflejado no solo en el gremio empresarial sino en la cadena laboral y de proveeduría local.


Consolidando el desarrollo desde la conservación, la Administración Municipal sigue posicionando a San Miguel de Allende como la Mejor Ciudad Patrimonio de México y la economía de las familias sanmiguelenses está mejor cada día.

112 visualizaciones0 comentarios

Comments


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page