top of page

REITERA GOBIERNO SANMIGUELENSE COMPROMISO, CUIDADO Y ACOMPAÑAMIENTO A PEREGRINOS «SANJUANEROS»



San Miguel de Allende, Gto. 23 de enero de 2024. Con un acompañamiento permanente por su paso por San Miguel de Allende y hasta San Juan de los Lagos, el Gobierno Sanmiguelense brinda seguridad y el bienestar de los peregrinos «sanjuaneros».

 

El presidente municipal, Mauricio Trejo, destacó que, como comunidad anfitriona, se tiene que apoyar y asegurar que su peregrinación sea segura y exitosa: «Durante todo el trayecto, va a haber unidades de Protección Civil, Unidades Médicas, vamos en todos los campamentos y en el recorrido a tener víveres, ya sea: agua, sueros, fruta y este apoyo se va a dar desde San Miguel hasta que lleguen a ver a la Virgen».

 

Durante su camino por el municipio, se agruparán tres peregrinaciones: una proveniente de Querétaro, donde se unieron más de 500 «sanjuaneros», quienes descansan este martes en el estadio municipal José María «Capi» Correa antes de partir la mañana de este miércoles; la segunda peregrinación es de Comonfort, que cuenta con más de 400 peregrinos y, en su caso, descansan en la comunidad Agustín González; la tercera con un contingente menor sale de la comunidad Los Rodríguez y pernoctará en Atotonilco. Todas se reunirán la mañana de este miércoles a los más de 7 000 mil sanmiguelenses que encabezarán la unión de estos contingentes para continuar su camino por Guanajuato rumbo a su destino en Jalisco.

 

Desde San Miguel y hasta llegar a San Juan de los Lagos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), principalmente a través de la Dirección de Protección Civil, está dando acompañamiento con atención pre hospitalaria y tiene habilitados varios «puntos de descanso», con servicios médicos, de alimentación y pernocta, priorizando una estancia segura, saludable, limpia y cómoda.

 

Además, será desde 2 y hasta el 15 de febrero, que la SSC continuará con el operativo especial para seguir resguardando a todos los fieles que regresarán a San Miguel de Allende y a los más de 700 que pasarán por el territorio municipal para llegar a sus lugares de origen.

 

A través del acompañamiento y apoyo a los peregrinos «sanjuaneros», el Gobierno sanmiguelense fortalece la seguridad y el bienestar de quienes emprenden esta significativa travesía, para que su camino sea mejor cada día.

47 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page