top of page

REITERA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DESARROLLO INTEGRAL DE MUJERES SANMIGUELENSES



San Miguel de Allende, Gto., 8 de marzo de 2023. En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Administración Municipal refrenda su compromiso con el desarrollo integral de las sanmiguelenses.


Conmemorando la lucha histórica de la mujer, el Municipio alistó un programa de actividades de diversas dependencias municipales encabezadas por el Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM), que reconocen el esfuerzo, dedicación y valía de todas las mujeres en el municipio, con énfasis en temas de inclusión digital, oportunidades integrales e igualdad de género, como lo establece la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


La directora del IMAM, Rosana Patlán Rincón, mencionó: «En San Miguel de Allende queremos llevar a cabo estos eventos, para difundir y promover que hay derechos de las mujeres, que unas todavía no tienen claro y que otras todavía no ejercen al 100%. Estos derechos, de los cuales hoy refrendamos nuestro compromiso (como Municipio), se llevan a todos los lugares, a todas las comunidades, con la información, con la réplica de que no están solas y no olvidar que la violencia no es normal».


Siendo la mujer un pilar fundamental en la visión del Gobierno del presidente Mauricio Trejo, en la Administración Municipal se cuenta con 11 mujeres titulares en el Gabinete, con mayoría femenina en subdirecciones, coordinaciones y una plantilla nominal conformada también en su mayoría por mujeres; así se impulsa el valor femenino en la vida pública y se fortalece su aportación a la sociedad sanmiguelense.


Para esta conmemoración, esta semana se realizaron «Pláticas de Honor» tanto en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como en la Universidad Patria; particularmente para este 8 de marzo, por la mañana en La Rotonda hubo una «Convivencia de Sosoridad» alusiva a la efeméride mundial de mujeres de localidades rurales, comunidades indígenas y colonias de San Miguel con sus autoridades municipales a través del IMAM, para destacar la importancia de acciones realizadas por ellas, que les han permitido su desarrollo pleno en sus diferentes entornos sociales.


Como parte de la conmemoración, la Secretaría de Seguridad Ciudadana preparó un dispositivo para resguardar la marcha ciudadana «8M», convocada por la tarde en el parque Benito Juárez, para garantizar la seguridad de las manifestantes en esta movilización pacífica, principalmente con la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de Violencia de Género.


Además, la Administración Municipal, a través de la Dirección de Cultura y Tradiciones, preparó el «Concierto por el Día Internacional de la Mujer» en la Plaza Cívica, totalmente dedicado al empoderamiento de las mujeres, con la presentación de talentos femeninos locales.


Sumándolas y generando condiciones para su mejor calidad de vida, la Administración Municipal sigue fortaleciendo el desarrollo integral de las mujeres en San Miguel de Allende, para que vivan mejor cada día.

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page