top of page

RECIBE SSC «INSIGNIA PLATA» POR SU COMPROMISO EN LA PREVENCIÓN Y AUTOCUIDADO EN LA JUVENTUD



San Miguel de Allende, Gto. 31 de octubre de 2023. Por su compromiso de autocuidado y prevención entre la juventud sanmiguelense, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibió el reconocimiento «Insignia Plata».


Cumpliendo con las metas municipales establecidas, con los compromisos con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPEG) y siguiendo la directriz del presidente municipal Mauricio Trejo, de cumplir con los compromisos municipales, la SSC destacó por su trabajo bajo el programa Planet Youth, que lleva a cabo la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) donde, tras haber realizado una buena labor en el promover factores de protección y reducción de factores de riesgo en los jóvenes, recibieron este reconocimiento de alcance estatal.


«Significa tener un compromiso con nuestra juventud, con la juventud propiamente, no solamente de la Secretaría, sino tener las herramientas para poder atender a la comunidad, muchas de las capacitaciones que estamos recibiendo evidentemente las vamos a replicar en beneficio de la ciudadanía. Son distintivos que nos colocan en un cumplimiento respecto a los demás municipios como de los mejores a la fecha. Vamos en primer lugar en el cumplimiento de los compromisos municipales en todo el Estado, nos coloca en un lugar prácticamente privilegiado en el sentido del compromiso que hay con la ciudadanía, pero también nos coloca en esta responsabilidad de atender de mejor manera a nuestra comunidad, porque ahora contamos con mayores elementos conceptuales, metodológicos para poder atender este problema que nos aqueja en el Estado de Guanajuato» señaló Gabriel Arturo Yáñez, secretario de Seguridad Ciudadana.


Para ser acreedor de la «Insignia Plata», se dio cumplimiento a uno de los compromisos municipales en materia de Seguridad, con actividades a realizar por un periodo de seis meses bajo el compromiso nombrado como «30c», el cual tiene como objetivo cumplido fomentar una cultura de prevención, para reducir el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas en jóvenes.


Entre las acciones a realizar para el cumplimiento de este compromiso fueron desde ferias de salud, ferias de integración familiar, actividades lúdicas, deportivas y culturas, paseo ciclistas, pláticas y talleres con los jóvenes respecto a la prevención en temas de adicciones, capacitaciones a padres de familia, todos con la finalidad de identificar las causas de riesgo y conocer los métodos de autoprotección.


«La directriz en el tema de los compromisos municipales es mantenernos en el primer lugar, ser el mejor Municipio en el cumplimiento de estos compromisos, ser responsables y comprometidos, para que podamos mantener este lugar, la instrucción es así de sencilla» finalizo Yáñez Saldaña, manteniendo firme el compromiso de ofrecer un servicio de calidad para los sanmiguelenses, en vísperas de la obtención de la «Insignia Oro».


Trabajando por cumplir con los compromisos municipales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana sigue laborando de la mano con los jóvenes, para fomentarles el hábito del autocuidado y prevención de riesgos en su entorno, para que vivan y sean promotores de un municipio que está más seguro cada día.

62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page