GOBIERNO MUNICIPAL DE 

SAN MIGUEL DE ALLENDE

2021-2024

RECIBE SAN MIGUEL DE ALLENDE PREMIO COMO «MEJOR CIUDAD PEQUEÑA DEL MUNDO».



San Miguel de Allende, Gto. 27 de octubre de 2022. San Miguel de Allende es la «Mejor Ciudad Pequeña del Mundo» y significa un reconocimiento del mundo para los sanmiguelenses.


El presidente municipal Mauricio Trejo, en representación de los sanmiguelenses y acompañando de representantes de diferentes sectores, destacó que esta distinción internacional es el reflejo del trabajo de los sanmiguelenses, quienes realmente tienen el mérito de este logro, que se ha consolidado en la estrategia turística que ha emprendido el Municipio al unir a todos los gremios, para darle valor agregado a cada producto y servicio que se ofrece al turista nacional e internacional.


«Este premio no es para nosotros, es para ti que vives en las colonias, para ti que tus bisabuelos, tatarabuelos, abuelos y papás nacieron en San Miguel de Allende y que todos los días te paras a trabajar fuerte en el transporte, en el comercio, en la artesanía, en el hotel, en el restaurante, en el campo, para todos aquellos de las comunidades… esto realmente no sería posible sin ustedes, así es que el mayor aplauso es para ustedes y vengo a Nueva York a recibir este reconocimiento por todos ustedes» expresó Mauricio Trejo desde Nueva York.


Posterior a la participación del presidente municipal, el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, también resaltó que San Miguel de Allende está haciendo historia en México, ya que lo posiciona «en el Top del Top en el mundo» y esto lo llena de orgullo como representante de México en la ciudad más importante de Estados Unidos.


«Todo el personal de esta Administración (Municipal), del alcalde, están haciendo un gran trabajo, que hoy viene a Nueva York a poner en alto la calidad de un gobierno que se preocupa por el turismo nacional e internacional y en Nueva York reciben el reconocimiento más alto, de más prestigio y de más prestancia que puede recibir una ciudad. Que sigan muchos éxitos, muchas felicidades».


Para finalizar el protocolo, la editora ejecutiva de Condé Nast, Erin Florio entregó personalmente el premio a Mauricio Trejo, quien lo recibió a nombre de los sanmiguelenses y describió que para San Miguel de Allende significa que mundialmente se reconoce su cultura, tradición, amistad, magia y buen gobierno, que genera una estancia de calidad, con experiencias de vida a cada turista que viene a visitar esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.


De acuerdo a la propia editorial Condé Nast, obtener el premio como la «Mejor Ciudad Pequeña del Mundo» es el galardón más difícil de ganar, ya que hay muchas ciudades pequeñas en todo el mundo, sin embargo, más de 2.7 millones de votos no pudieron estar equivocados al romper el récord de participación y darle a San Miguel el máximo distintivo turístico mundial.


«Muchas felicidades por la victoria, extremadamente bien merecido. Mis lectores han ido y continúan visitando porque reconocen a San Miguel de Allende, lo que lo hace un destino muy muy especial, esta maravillosa ciudad ha sido reconocida por «The Best Readers Choice Awards: The Best Small City». Es un honor increíble. Es mucho más que un destino turístico, han creado una gran comunidad y eso es lo que los lectores ven. Hemos visto que crean una experiencia, la belleza de la ciudad que hace que la gente vuelva y estoy muy emocionada de ver que pasará el siguiente año» recalcó la editora ejecutiva de Condé Nast, Erin Florio, quien abrió la posibilidad de que en un futuro próximo San Miguel de Allende sea la ciudad anfitriona de los Readers Chioce Awards a nivel mundial.


Con una estrategia turística municipal de unidad de todos los sectores y ciudadanos que destaca su identidad y sentido de comunidad, San Miguel de Allende refrendó su lugar como la «Mejor Ciudad Pequeña del Mundo», ya que es el Embajador de Guanajuato en México y el mundo, y está mejor cada día.

54 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco