top of page

GOBIERNO MUNICIPAL DE 

SAN MIGUEL DE ALLENDE

2021-2024

PRESIDENTE SANMIGUELENSE SE REÚNE CON MAESTROS JUBILADOS



San Miguel de Allende, Gto. 23 de marzo de 2023. Reconociendo el esfuerzo de los maestros sanmiguelenses, el presidente municipal Mauricio Trejo refrendó el apoyo de la Administración Municipal a la educación en esta ciudad.


Durante una reunión con más de 200 maestros jubilados, Mauricio Trejo resaltó el valor del Magisterio como la base para que los niños y jóvenes sanmiguelenses tengan poder de decisión, tanto en su proyecto de vida como en la elección de sus gobernantes. Dicha reunión también estuvo encabezada por la regidora Enedina Correa y el delegado de la SEG en la Región Norte, Juan Rendón.


«Quiero agradecerles a todos los maestros y maestras jubilosos la formación y las bases que a mí me dieron, que me tienen hoy aquí al frente de lo que es, sin duda, la ciudad más bonita de México: San Miguel de Allende. Los maestros son los grandes impulsores de la cultura, muchos de la religión, del civismo, de los valores y también de la política... Yo creo que la mayor enseñanza para todos nuestros hijos que están a punto de entrar a una edad de poder elegir gobernantes es decirles que: mucho más importante que cualquier partido político son las personas» señaló Mauricio Trejo.


Además, el primer edil sanmiguelense reiteró el compromiso del Municipio para que la infraestructura educativa se recupere tras la pandemia por COVID-19, tanto en las colonias como en las comunidades.


«Las aulas fueron vandalizadas, el tiempo, el no uso, daño profundamente las aulas, los baños, las bancas, los asientos, los pizarrones. Hemos hecho un esfuerzo brutal que, aunque no nos toca en lo legal, si nos toca en lo moral» afirmó Mauricio Trejo.


Tal como lo confirmaron los maestros presentes, la Administración Municipal ha mejorado la infraestructura educativa de más de 120 escuelas públicas a lo largo y ancho del territorio municipal; además, en más de 80 de ellas ya se instaló internet gratuito y de alta velocidad, para beneficio de las distintas comunidades educativas; es decir, alumnos, maestros, directivos y padres de familia.


Conviviendo y dialogando con los presentes, Mauricio Trejo resaltó además la importancia del maestro en la sociedad sanmiguelense y valoró el ánimo de los docentes jubilados, quienes son ejemplo de vitalidad y amor por el servicio público y dijo «cerrar mi día con jubilosos y jubilosas no tiene precio».


Reconociendo el valor del maestro y su trascendencia en las nuevas generaciones, la Administración Municipal refrenda su compromiso con la educación en San Miguel de Allende, para que esté mejor cada día.

30 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

bottom of page