top of page

POLICÍA TURÍSTICA DE SAN MIGUEL DE ALLENDE SE CAPACITA CONSTANTEMENTE



San Miguel de Allende, Gto. 1 de febrero de 2023. Desde su creación en noviembre de 2022, la Unidad Especializada para la Atención y Protección al Turista («Policía Turística») de San Miguel de Allende sigue profesionalizándose y esta ocasión dicha unidad fue capacitada en primeros auxilios.


Siguiendo la directriz del presidente municipal Mauricio Trejo, respecto a tener una corporación profesional para la atención a la población, esta área de la Dirección de Policía se enfoca en atender al turista, al visitante y a todas las familias que forman parte del sector servicios.


Es por ello que la Policía Turística recibió una capacitación especializada en medicina táctica, emergencias y primeros auxilios; esto se suma a su preparación en protocolos de actuación con apego a los derechos humanos, manejo de equipamiento, estrategias de detención, respeto y fomento del cuidado del Patrimonio Cultural, así como control de multitudes.


Además, los policías turísticos tienen la preparación para atender a la comunidad extranjera, ya que cuentan con elementos policiales bilingües, con dominio del idioma inglés.


Con una cercanía ejemplar en la atención ciudadana que rescata los valores cívicos de los sanmiguelenses, la Policía Turística procura un entorno seguro para quienes visitan y disfrutan de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.


Ahora, la Policía Turística está capacitada para intervenir en cualquier emergencia cuando una persona requiera reanimación cardio pulmonar (RCP), además de saber usar los desfibriladores (aparatos que desprenden descargas eléctricas de resucitación) que están distribuidos en distintos puntos del territorio municipal, sobre todo donde se concentra gran cantidad de personas.


Con esta capacitación, la Policía Turística puede brindar atención primaria que puede salvar vidas, ya que al actuar con prontitud se puede evitar un daño mayor al paciente, estabilizar su crisis y canalizar oportunamente para que reciba atención hospitalaria.


Fomentando la capacitación de sus elementos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana sigue trabajando para que la población y visitantes en San Miguel de Allende estén mejor cada día.

105 visualizaciones0 comentarios

Comments


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page