GOBIERNO MUNICIPAL DE 

SAN MIGUEL DE ALLENDE

2021-2024

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

MEJORA GOBIERNO MUNICIPAL SALUD Y ECONOMÍA DE FAMILIAS SANMIGUELENSES.

Actualizado: hace 5 horas


San Miguel de Allende, Gto. 7 de septiembre de 2022. Mejorando la salud y economía de varias familias sanmiguelenses, el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo realizó la entrega de estufas ecológicas.


Este apoyo social fue entregado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF San Miguel de Allende) a 59 familias de atención prioritaria, con lo que ahora con su nuevo «fogón» podrán mejorar su forma de cocinar, al utilizar este nuevo equipamiento, acondicionado para no consumir gas LP y evitar la nube tóxica de humo al contar con chimenea.


«Ayuda a prevenir cualquier enfermedad respiratoria para ustedes, les ayuda en el bolsillo y obviamente si no nos enfermamos pues nos rinde más el dinero. Esperemos seguir apoyándolos, este es un granito más para los bolsillos de todo el mundo como lo dijo el alcalde Mauricio Trejo: primero el bolsillo y esto es un reflejo» expresó la directora del DIF Brisa Calderón.


En agradecimiento, la beneficiaria Virginia Gallegos Tapia mencionó que «se me va a ahorrar la leña, el humo ya no se me va a venir a la cara porque ese daña los pulmones y mire: un comal bien macizo. Muchas gracias (al presidente Mauricio Trejo) que nos apoyó».


La entrega de estufas ecológicas busca reducir la cantidad de viviendas sin chimenea y, en consecuencia, evitar las enfermedades respiratorias por inhalación de humo, que pueden atraer problemas como dolor de cabeza y asma, hasta casos graves como el cáncer de pulmón y el desprendimiento de retina.


Además de estos beneficios a la salud, también impacta en la economía familiar, ya que el funcionamiento de una estufa ecológica genera ahorros al utilizar menos material (leña) para la preparación de alimentos.


Así como la familia de Virginia, se beneficiaron 9 más en Las Cruces, impactando directamente la calidad de vida de más de 40 personas; en total se entregaron 59 estufas ecológicas para cambiarle la vida a 250 personas de las comunidades de Presita de Santa Rosa, Rincón de Canal, San Antonio de las Cuevitas, Peña Blanca y Los Reyes (La Vivienda).


Para esta entrega, se destinó más de $200 mil pesos ($221,250.00) del recurso municipal; es decir, es dinero recaudado por el Municipio a través de las actividades y servicios que ofrece el DIF y que regresa directamente a los sanmiguelenses con mayor necesidad.


Mejorando la salud y economía, el Gobierno Municipal sigue trabajando para que las familias con más necesidad estén mejor cada día.






23 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!