top of page

MAGOS HERRERA CELEBRA 150 AÑOS DEL TEATRO ÁNGELA PERALTA EN SMA PRESENTANDO SU NUEVO ÁLBUM



San Miguel de Allende, Gto. 16 de mayo de 2023. En el marco del 150 aniversario del teatro Ángela Peralta, Magos Herrera estrenará su nuevo álbum “Aire”.


El próximo sábado 3 de junio, la reconocida cantante mexicana de Jazz llegará a la Mejor Ciudad Patrimonio de México, para dar un concierto con su trío y el cuarteto de cuerdas de José White.


En este nuevo álbum, la compositora transforma el dolor, los miedos y la soledad en una luminosa colección de canciones que representan «una celebración de nuestra humanidad y el poder curativo de la música».


Asimismo, presentará una brillante colección para un mundo pospandémico de nuevas canciones y joyas del gran cancionero latinoamericano interpretadas en inglés, español y portugués, en un abrazo a su vida de músico inmigrante en Nueva York, abriendo su trabajo a diversas tradiciones musicales, además de incluir un homenaje a la famosa y legendaria chamana mexicana María Sabina.


En este sentido, esta producción discográfica tiene la presencia fundacional de las raíces mexicanas de Magos, incluso cuando aborda temas universales. Ejemplo de ello, es con “Healer”, una de las piezas centrales del álbum que, además de rendir tributo a María Sabina, celebra «la música como sanadora, la música como un lugar donde podemos encontrarnos y con ello encontrar nuestra parte más profunda y sanar.»


«Hemos estado lidiando con algo que no vimos venir y que estaba más allá de lo que podríamos haber imaginado. En el proceso, nos encontramos enfrentando nuestra vulnerabilidad y, en ello, redescubriendo nuestra humanidad. Por eso que este álbum es único para mí. A medida que salimos de la pandemia, no solo nos estamos reconectándonos entre nosotros, sino también descubriendo un nuevo mundo y necesitamos encontrar una nueva manera de vivir en él.» comentó Magos.


Aire” contiene doce canciones e incluye nuevas composiciones de Magos comisionadas por Chamber Music Americas New Jazz Works y gemas del Gran Cancionero Latinoamericano, como "Alfonsina y el mar" y "Gracias a la Vida". Esos dos clásicos sugieren dos narrativas centrales de la experiencia en Aire, "Alfonsina..." como un reconocimiento de nuestra impermanencia y la muerte; "Gracias a la Vida" como oración de agradecimiento por los muchos dones que nos da el diario vivir.


De igual manera, Magos Herrera cantará sobre un tapiz sonoro provisto por su trío de jazz aumentado por The Knights, una orquesta de 21 músicos bajo la dirección artística de Eric y Colin Jacobsen, antiguos miembros del cuarteto de cuerdas Brooklyn Rider, otorgando un viaje musical nunca antes visto. Los arreglos en esta propuesta son de tres colaboradores habituales de la cantante. De diferentes orígenes, ellos comparten una extraordinaria fluidez en varios idiomas y tradiciones musicales como el multiinstrumentista venezolano Gonzalo Grau, el violonchelista, arreglista y conductor brasileño Jaques Morelenbaum y el pianista y compositor argentino Diego Schissi.


Es así como este 3 de junio, el teatro Ángela Peralta, el máximo recinto cultural en San Miguel de Allende, se llenará de música, inspiración y regocijo para todos los sanmiguelenses y visitantes que se encuentren en la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo, donde sus expresiones artísticas están mejor cada día.

86 visualizaciones0 comentarios

Comments


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page