GOBIERNO MUNICIPAL DE 

SAN MIGUEL DE ALLENDE

2021-2024

IMPULSA GOBIERNO SANMIGUELENSE EDUCACIÓN DE CALIDAD DE NIÑOS Y JÓVENES.



San Miguel de Allende, Gto. 6 de noviembre de 2022. Con la entrega de becas económicas, el Gobierno Municipal de San Miguel de Allende sigue impulsando la educación de calidad entre los niños y jóvenes.


Estos apoyos fueron entregados a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF San Miguel de Allende) a más de 200 familias de atención prioritaria (248), que uno de sus integrantes alcanzó un buen promedio escolar, que tiene alguna condición de vulnerabilidad, que tienen más de dos hijos en la escuela, que alguna es madre soltera o que el estudiante es una persona con discapacidad.


«La gente está respondiendo bien, que confía en nosotros y que le estamos haciendo buen uso a los recursos que tenemos en DIF para poder implementar metas. Es fundamental para nosotros ver que los papás están haciendo el esfuerzo y no apoyarlos sería como dejarlos solos y, lo que siempre he dicho, DIF es una familia, DIF es su casa y aquí estamos para arroparlos y para apoyarlos, porque eso hace una familia» expresó la directora del DIF sanmiguelense, Brisa Calderón.


Estas familias beneficiarias tuvieron la confianza en el Gobierno Municipal que dirige Mauricio Trejo y se les dio respuesta al reconocer el esfuerzo de los padres de familia para que sus hijos sigan sus estudios y sean los agentes de cambio en su entorno.


Con estas becas, DIF San Miguel de Allende brinda apoyo para que las familias con mayor necesidad tengan herramientas para superarse, al recibir un estímulo económico que sirva para complementar la compra de útiles escolares, uniformes o cualquier otro insumo que facilite la estancia de los hijos en su formación educativa.


Así como se ofrecen este tipo de apoyos, DIF San Miguel de Allende sigue «de puertas abiertas», agregó Calderón Rosales, para ofrecer atención a los sanmiguelenses que lo requieran y necesiten, desde escuchar sus necesidades, pasando por darles con un acompañamiento personalizado e inclusive mitigar o hasta resolver sus situaciones de vulnerabilidad que les permita mejorar sus condiciones dentro de cada hogar.


Estimulando la educación, el Gobierno Municipal sigue impactando la calidad de vida de las familias sanmiguelenses con mayor necesidad por lo que, a través del DIF, están mejor cada día.

12 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco