top of page

GOBIERNO SANMIGUELENSE Y CIUDADANÍA FORTALECEN LA PREVENCIÓN



San Miguel de Allende, Gto. 20 de mayo de 2024. Promoviendo el cambio de conciencia, el Gobierno Municipal sigue generando acciones de prevención a favor de la comunidad sanmiguelense y sigue fortaleciendo la reconstrucción del tejido social, la convivencia familiar y la promoción de la proximidad social.

 

Sumando a la ciudadanía para colaborar con el Municipio, el área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Dirección de Tránsito y Movilidad, Protección Civil, Medio Ambiente y Sustentabilidad, Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM) y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapasma) ha impactado directamente a más de 22 000 sanmiguelenses (22 202), al efectuar acciones de prevención en escuelas, colonias, empresas y grupos sociales interesados.

 

Durante las actividades llevadas a cabo, se tocaron temas específicos sobre la Cultura del Cuidado del Agua, Prevención de Incendios Forestales, Prevención de la Violencia, Cultura de Vialidad, Prevención de la Extorsión, Inteligencia Emocional, Medidas Preventivas del Uso de la Pirotecnia y Cuidado del Medio Ambiente, sumada a la realización de Ferias de Prevención, como parte de este proceso de cohesión social que promueve el rescate de los valores morales.

 

Además, como parte del programa «Formando Buenos Ciudadanos», se tiene una estrecha colaboración con el sector educativo, donde se han atendido 363 planteles de nivel básico, medio y superior, con actividades sobre medidas de autoprotección, sentido de pertenencia, convivencia familiar y comunicación asertiva, a fin de brindarles las herramientas, para actuar en casos donde existan conductas o situaciones que ocasionen riesgos para ellos.

 

Por otra parte, en colonias y sector empresarial, se registra un trabajo en más de 85 zonas y 17 empresas, en las cuales se han conformado Comités de Seguridad Vecinal y Comités de Participación Escolar, sumando más de 700 capacitaciones sobre los modelos de vida sana, resolución pacífica de conflictos, reglamento de justicia cívica, prevención de extorsión y números de emergencia.

 

Con acciones integrales de prevención, el Gobierno Municipal sigue trabajando con los sanmiguelenses, en beneficio de toda la población en San Miguel de Allende.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

تعليقات


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page