top of page

GOBIERNO SANMIGUELENSE DIGNIFICA ESPACIOS PÚBLICOS DE COLONIAS



San Miguel de Allende, Gto. 7 de septiembre de 2023. Fortaleciendo la sana convivencia entre los vecinos, el Gobierno sanmiguelense ha dignificado más espacios públicos en diversas colonias del territorio municipal.


A través de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, se sigue la política ambiental del presidente Mauricio Trejo de recuperar y reforestar las áreas verdes y espacios públicos para la ciudadanía, ya que en anteriores administraciones se perdieron estás zonas, como consecuencia de la privatización de estas áreas comunes por parte de exfuncionarios públicos municipales.


«Seguimos atendiendo otras áreas. Eso habla de un trabajo incluyente, transversal, integral y esto es para todo el municipio, la zona urbana es muy importante, sabemos del valor histórico y de patrimonio que tiene, pero nuestras comunidades también son importantes y son aquellos a los que nos debemos, nos dieron hace ya dos años la oportunidad de servirles y no les vamos a fallar. Estamos atendiendo comunidades, zona centro, colonias, colonias que nunca se habían atendido» mencionó el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Alejandro Castro.


Durante estos 24 meses que lleva la Administración encabezada por Mauricio Trejo ya se recuperaron más de 300 áreas verdes, entra las cuales destacan parques y andadores, sumados a la reforestación de camellones, atrios de templos y patios de escuelas, además de los trabajos de mantenimiento en árboles que se encuentran en las vías públicas de calles y colonias.


Uno de los grandes espacios rescatados fue el parque Olimpo, que había sido adquirido de manera ilegal por la pasada Administración Municipal, pero gracias al trabajo hecho por este Gobierno Municipal se recuperó y atendió inmediatamente este jardín, de tal modo que ahora se ha convertido en un terreno, para que los vecinos de la zona puedan convivir sanamente y en un espacio dignificado.


Por otra parte, destaca el trabajo realizado en fraccionamientos, donde la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad ha desarrollado los «Bosques Urbanos de Alta Densidad» en lugares que no se habían atendido en muchos años; se espera realizar más de 15 de estos nuevos proyectos en los siguientes meses.


Asimismo, Castro López destacó el trabajo realizado por los propios sanmiguelenses y el Municipio, el cual ha dado resultados, porque gracias al apoyo ciudadano se han plantado miles de árboles: «Es padre que la gente se acerque y nos pida plantas, nos pida árboles, para algunas de sus zonas, algunos de sus parques».


Rescatando los espacios públicos de la población, la Administración Municipal sigue trabajando por devolverles a la gente de San Miguel de Allende lo que es suyo y así su calidad de vida sea mejor cada día.

60 visualizaciones0 comentarios

Comments


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page