top of page

FORTALECE DIF SAN MIGUEL DE ALLENDE CERCANÍA Y ATENCIÓN A FAVOR DE FAMILIAS SANMIGUELENSES



San Miguel de Allende, Gto. 27 de noviembre de 2023. Al encabezar el Segundo Informe de Actividades del DIF San Miguel de Allende, el presidente municipal, Mauricio Trejo aseguró que DIF municipal sigue fortaleciendo su cercanía y sensibilidad con las familias de atención prioritaria.


La titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Brisa Calderón, presentó el trabajo de esta institución durante el 2023, cuya labor es brindar apoyo al sector vulnerable de familias sanmiguelenses.


Avalando los resultados expuestos y tras anunciar la incorporación de su hija, Valentina Trejo, al patronato de DIF San Miguel de Allende, el alcalde Mauricio Trejo expresó su satisfacción de ver el trabajo realizado en el último año: «Las cifras que dio Brisa son duplicadas al año pasado, si eso no es ir en buen camino, no sé qué es. Te felicito, porque ese es el camino, para eso es la lana, pero la estrategia que te marca un buen camino y la lana no te dan estos resultados, tiene que ser la pasión y el amor a tu chamba, solo la pasión y el amor a tu chamba. Has abrazado a quien necesita ser abrazado, los niños sonríen con el trato, yo lo vi, estaban los niños sonriendo y estabas tú al final de la mesa sonriendo también. DIF Municipal es la cara más bonita que tiene la Presidencia. DIF Municipal es la primera acción para el tejido social, el DIF Municipal está haciendo muy bien las cosas».


Con resultados reales y que se reflejan en la calidad de vida de las familias de colonias y comunidades con mayor prioridad de atención, el DIF Municipal duplicó las cifras logradas en 2022, al incrementar el número de apoyos, la cantidad de campañas de salud, el número de personas inscritas a su padrón de beneficiarios, así como la remodelación de Casa Esperanza.


«Yo siempre he dicho que la vida es como un viaje en automóviles: hay paisajes que no te gustan y siempre hay oportunidad de seguir, pero siempre hay copilotos, en este caso DIF es el copiloto de todas esas historias de vida, son los que mantenemos a esa gente que está desolada, la mantenemos a flote y obviamente nosotros contamos con copilotos muy importantes, uno de nuestros más grandes copilotos es usted alcalde (Mauricio Trejo)» declaró Brisa Calderón, directora del DIF San Miguel de Allende.


En este 2.° Informe del DIF, se destacó la atención directa a más de 19 000 sanmiguelenses que fueron beneficiarios de los diversos programas sociales que brinda esta institución, al trabajar de la mano del Gobierno sanmiguelense que preside Mauricio Trejo.


Este último año se resaltaron acciones como Campañas de salud visual, prótesis dental, «Kids First» y podología, apoyos en especie, pañales para adultos mayores, personas con discapacidad y niños, medicamentos, atenciones a la salud, sesiones de hemodiálisis y bolsas de diálisis, sesiones psicológicas, atenciones en terapia física y terapia de lenguaje.


En cuanto al tema educativo, se atendieron 240 niños, a través del Centro de Atención para el Desarrollo Infantil (CADI); del mismo modo, para alumnos de preescolar, primaria y secundaria llegó la entrega de estímulos económicos, con el objetivo de cubrir sus necesidades escolares.


En cuanto a las obras realizadas, se rehabilitaron los espacios de Casa Esperanza y el comedor del preescolar Fray Juan de San Miguel, con lo cual se logró una cifra superior a los 350 niños, niñas y adolescentes, quienes fueron beneficiados con un mejor lugar para desempeñar sus actividades que les permitan un mejor desarrollo integral.


Como parte de los invitados especiales para este emotivo evento anual, se contó con la presencia del Dr. Roberto Luis Maxwell Martínez, presidente del patronato de DIF municipal y la Lic. Ana Laura Moguel Solange, directora de Atención a Personas Adultas Mayores en representación de DIF Estatal, quienes fueron testigos del trabajado realizado durante este segundo año del DIF San Miguel de Allende.


Con resultados de atención a prioridades y a través del DIF Municipal, el Gobierno sanmiguelense sigue brindando apoyos a la población más vulnerable, cubriendo sus necesidades, atendiendo sus problemáticas y generando un desarrollo integral, para que las familias de San Miguel de Allende vivan mejor cada día.

76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page