GOBIERNO MUNICIPAL DE 

SAN MIGUEL DE ALLENDE

2021-2024

FIRMA GOBIERNO SANMIGUELENSE ALIANZA CON ESCUELAS PARA NUEVA EDICIÓN DE «ROBOFEST LATAM».



San Miguel de Allende, Gto. 11 de noviembre de 2022. Con el objetivo de involucrar a la juventud sanmiguelense con la innovación a través de la educación y la diversión, el Gobierno Municipal firmó una alianza con diversas escuelas para involucrar a su comunidad educativa en la próxima edición del «Robofest Latam».


Siguiendo el rumbo marcado por el presidente municipal Mauricio Trejo, el Instituto Municipal de Atención a la Juventud (Imajsma) coordinó que San Miguel de Allende se volviera la sede de este evento internacional de robótica aplicada, para que los niños y jóvenes sanmiguelenses accedan a la inclusión de las nuevas tecnologías, donde su ingenio y sueños se conviertan en realidades a favor de su entorno cotidiano.


«Nuestro presidente siempre se ha dado a la tarea de invertir lo más que se pueda y estar «picando piedra» para que la educación no muera. Es importante que, nosotros como autoridades, invirtamos lo más que se pueda a la Educación y que mejor que con estos eventos que se hacen» expresó el regidor Rafael Ramírez, en representación del presidente municipal.


Por su parte, el secretario del Imajsma, Genaro Sánchez, agregó que «por segunda vez, es un gran gusto para nosotros que San Miguel de Allende sea la sede de este gran evento que tendremos en el mes de marzo, un evento en el que convergen secundarias, bachilleratos y universidades y que tiene como objetivo implementar el nuevo modelo STEAM. Hablar de ciencia, tecnología, artes y matemáticas es algo que va a abonar a la formación de la educación que ya cada uno de los alumnos tiene en las aulas».


Bajo la visión de unidad que tiene el presidente Mauricio Trejo, este año el «Robofest Latam 2023» generó una alianza interinstitucional del Gobierno Municipal con distintas escuelas de nivel básico, media superior y universitario, para que más niños y jóvenes desarrollen su potencial creativo, a través de la aplicación de conocimiento a la robótica.


Con la presencia del regidor Rafael Ramírez, como representante del presidente municipal y del director general este evento, Clemente Ramiro Marrero, así como de representantes de la secundaria Fuego Nuevo, los centros Sabes, el CBTis 60, la Utsma y la Unideg, se firmó el convenio de colaboración para consolidar la nueva edición del «Robofest Latam» en San Miguel, en la que su tema mundial será «Animations».


Durante la presentación, también se entregó un reconocimiento al Gobierno Municipal por parte de la Lawrence Technological University (organizadora mundial de «Robofest») por su impulso a la formación integral de los niños y jóvenes sanmiguelenses, a través de la realización y promoción del «Robofest Latam 2022»; de igual forma, se entregaron reconocimientos a las escuelas participantes en dicha edición.


Ganar esta competencia internacional le permitirá al sanmiguelense ser el competidor que represente a toda Latinoamérica en la edición mundial de «Robofest 2023» en Estados Unidos; además, obtendrá una beca económica y obtendrá el aval para continuar sus estudios universitarios en dicho país como alumno destacado.


La edición pasada, en marzo de 2022 y primera en San Miguel de Allende, fue considerada como el primer evento presencial en el mundo, luego de las restricciones que se impusieron a nivel mundial debido a la pandemia por covid-19; en este sentido, desde entonces se reconoció a San Miguel de Allende por sus políticas públicas para contener los contagios y actuar con responsabilidad al crear entornos con seguridad sanitaria.


Impulsando la educación a través de la innovación, el Gobierno Municipal une al gremio educativo para que la niñez y juventud de San Miguel de Allende esté mejor cada día.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco