top of page

ES INAUGURADA LA FERIA NACIONAL DE LA LANA Y EL LATÓN EN SAN MIGUEL DE ALLENDE



San Miguel de Allende, Gto. 24 de noviembre de 2023. Con la edición 45 de la «Feria Nacional de la Lana y el Latón», se fortalece la promoción del talento de los artesanos locales.


La Mejor Ciudad Pequeña del Mundo comenzó este día su expo anual donde apoyando la economía de las familias sanmiguelenses, el alcalde Mauricio Trejo, inauguró este espacio cultural y recorrió cada uno de los espacios de exposición y venta donde personalmente reconoció el talento y esfuerzo de las familias sanmiguelenses participantes.


Desde este 24 de noviembre al 3 de diciembre desde el Jardín Principal, sanmiguelenses, turistas y visitantes se están deleitando con una de las ferias más importantes en el país, ya que, por la magia que engloba y la calidad de la manualidad local, sigue destacando como una de las expos con mayor relevancia nacional e internacional.


En cuanto a los objetos y piezas que se podrán adquirir, destacan los productos de decoración y regalo como: espejos, candiles, tapetes, corazones y capas, todos hechos a mano por las familias sanmiguelenses provenientes de comunidades como: la Cieneguita, Vivienda de Abajo, Presa Allende y Agustín González y colonias como: Santa Cecilia, San Luis Rey, San Rafael, Ignacio Ramírez, La Estación, Allende, Jardines, San Felipe, Mexiquito, San Martín y San Antonio.


«Gracias por seguir haciendo lo que hacen. Lo que hacen ustedes es artesanía, porque es arte y hacer arte generalmente se hace con las manos. Yo sé que ustedes (lo hacen) y mientras estemos nosotros no vamos a permitir que se extinga (la artesanía sanmiguelense). Pareciera ser que somos pocos, pero ofrecemos mucho, eso que no les quepa duda» expresó Mauricio Trejo.


Tras convivir con todo el sector artesanal, Mauricio Trejo dio la bienvenida a todos los asistentes a esta edición que será histórica, al tener la mayor cantidad de expositores al sobrepasar los 50 estands, quienes presentaran piezas únicas a base de metalistería y lana, dos de las ramas artesanales que son parte de la identidad del municipio.


Para esta edición, la «Feria Nacional de la Lana y el Latón» se esperan alrededor de 50 000 compradores y amantes de estas piezas únicas, ya que este evento tradicional regresó al Jardín Principal por instrucción del presidente Mauricio Trejo y es altamente concurrido.


Agradeciendo el espacio que mejora su economía familiar a través de su talentoso oficio, la artesana sanmiguelense María Elizabeth Buenos, resaltó el valor de su labor y la de sus compañeros expositores: «Mucha alegría, emoción de ser parte de San Miguel de Allende, que es una cultura de los artesanos de San Miguel de Allende. Es importante porque nos reconocemos, porque a veces estamos atrás de las tiendas y ahora sí que sacamos adelante nuestro trabajo y con esfuerzo así es como sobrevivimos».


Por su parte, Jorge Arriaga Flores, quien lleva varias ediciones exponiendo sus artesanías, mostró su agradecimiento al presidente Mauricio Trejo: «sentimos ese apoyo que, como le decía a él, desde que inició su administración nos ha apoyado a los productores. Dándonos este lugar que es el mejor lugar de San Miguel, para poder comercializar nuestra artesanía y gracias a Dios que nos da esta oportunidad y esperemos que sigamos adelante y que nos sigan dando estos espacios para exponer nuestro trabajo».


Promoviendo la economía local, el Gobierno sanmiguelense sigue apoyando a las familias de artesanos para que luzcan los hogares en México y el mundo con el arte y la esencia de San Miguel de Allende, porque el talento de su gente es mejor cada día.

270 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page