top of page

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAN MIGUEL DE ALLENDE ESTÁ AL ALCANCE DE LA MANO DE LA CIUDADANÍA



San Miguel de Allende, Gto. 24 de mayo de 2023. A través del programa «Presidente al Alcance de tu Mano», la Administración Municipal sigue haciendo equipo con los sanmiguelenses en las soluciones sociales de sus entornos.


Con el «Presidente al Alcance de tu Mano», se mantiene un diálogo directo vía WhatsApp, entre la población, el presidente municipal Mauricio Trejo y las direcciones de la Administración Municipal, con la finalidad de mejorar su entorno social e informar las acciones del Municipio a favor de la ciudadanía.


Como parte de este programa de cercanía social, en esta ocasión se intervino la avenida Santa Cecilia, donde se realizó una reforestación; fue en este acceso principal a la colonia San Luis Rey que dicho programa municipal intervino a través de la dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, donde se plantaron 26 árboles adultos, para mejorar la imagen urbana de esta importante vialidad.


La coordinadora de «Presidente al Alcance de tu Mano», Alejandra Aguado, destacó la participación ciudadana en las mejoras de los entornos sanmiguelenses, como ocurrió en este caso que fue una petición de los vecinos: «Vamos a hacerlo, pero queremos que la sociedad participe, que no sea: solamente acude el Gobierno (Municipal) y pone los árboles y listo, sino que queremos integrarlos, que estamos haciendo esa transversalidad de trabajar. Él (Mauricio Trejo), obviamente es algo de lo que busca, que estemos trabajando así en conjunto, ahorita que le mencionamos de los árboles, me dijo: "a todo dar, vamos a trabajar"».


Para esta actividad, se sumó no solo a los padres de familia, sino también a sus hijos, quienes ayudaron a plantar árboles de las especies: pino y hierba de potro, que serán cuidados por los pequeños y sus familias, quienes dejaron marcada la planta con su nombre.


Desde su arranque este año, «Presidente al Alcance de tu Mano» ha atendido 62 colonias de la mancha urbana, lo cual representa el 65% del municipio que ha sido cubierto, contando con la participación de más de 2,000 sanmiguelenses.


A través de grupos en WhatsApp, este programa recibe los reportes de la población y canaliza a las dependencias municipales correspondientes para su atención, que finaliza cuando el ciudadano recibe evidencia del trabajo realizado por parte del Municipio.


Aunado a esta dinámica, El Municipio también informa sobre temas de interés general, programación de eventos públicos, festivales artísticos y culturales, avisos viales, afectaciones temporales por reparación de servicios y demás información que impacte en el entorno de los sanmiguelenses.


Con programas de proximidad con la ciudadanía, el presidente municipal Mauricio Trejo sigue escuchando a los sanmiguelenses, para que esta ciudad Patrimonio de la Humanidad sea atendida por la Administración Municipal y esté mejor cada día.

50 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page