top of page

CONTINÚA PRESIDENCIA MUNICIPAL COMPROMETIDA CON SALUD DE NIÑOS SANMIGUELENSES



San Miguel de Allende, Gto. 22 de mayo de 2024. Con la tercera jornada anual «Kids First», la Presidencia Municipal sigue priorizando la salud de la niñez sanmiguelense.

 

Logrando grandes resultados por tercer año consecutivo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF San Miguel de Allende), atendió a más de 160 niños de esta ciudad, alcanzando más de 40 cirugías exitosas.

 

El pasado domingo en el hospital La Joya, más de 160 pequeños sanmiguelenses con problemática de malformaciones en su tronco inferior o alguna malformación congénita, fueron valorados por un equipo de médicos extranjeros a cargo del dr. Billy Andrews, que realizó una cirugía especializada completamente gratis a 1 de cada 4 niños valorados.

 

En respuesta a la atención especializada de «Kids First», María Josefina Ugalde Sierra, proveniente de la comunidad Lomas del Salto, señaló que esta clase de oportunidades se tiene que aprovechar, porque mejoran la calidad de vida de los menores: «Es una bendición de Dios (este tipo de campañas), porque estas operaciones son caras, entonces aquí nos están brindando la oportunidad y el apoyo de ser completamente gratis. Esperamos que sigan como hasta ahorita apoyando a la gente de bajos recursos, que sigan los doctores apoyándonos, porque sin esta ayuda no podríamos salir adelante».

 

Completando lo dicho por María Josefina, la señora María Cruz Carrera Luna de Palmita de Landeta, destacó que cada campaña del DIF es una oportunidad para atender a los menores y que salgan adelante: «Es bien importante, sobre todo para los niños, para que aprendan a valerse por sí mismos y ya no dependan tanto de nosotros. Si nos están brindando esta oportunidad debemos aprovecharla, sobre todo para los niños».

 

Para esta nueva jornada anual de «Kids First», el DIF San Miguel de Allende volvió a atender problemas de pie valgo, consolidación de huesos, problemas de cadera, reducciones de osteotomía, pie equino, polidactilia y acortamiento por quemadura.

 

Complementando las operaciones, el DIF sanmiguelense continuará el acompañamiento de todos los pacientes intervenidos en sus respectivas terapias de rehabilitación.

 

Apoyando a la niñez sanmiguelense más vulnerable, la Presidencia Municipal sigue comprometida con la atención especializada a favor de la salud de los niños en San Miguel de Allende.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page