top of page

CONTINÚA GOBIERNO SANMIGUELENSE LLEVANDO AGUA A MÁS COMUNIDADES



San Miguel de Allende, Gto. 8 de febrero de 2024. Cumpliendo el compromiso de recuperar el agua para los sanmiguelenses, el Gobierno Municipal sigue llevando obras hidráulicas a más comunidades.

 

Tal es el caso de la comunidad La Talega, donde el presidente municipal Mauricio Trejo confirmó la salida de agua en el nuevo pozo, recientemente perforado por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapasma).

 

Este evento marca la culminación de un proyecto que comenzó el pasado 12 de junio de 2023, cuando se anunció el inicio de la obra de penetración del pozo. Después de un estudio técnico exitoso, el equipo de la Presidencia Municipal regresó a esta localidad rural para celebrar, en compañía de los vecinos, la llegada del vital líquido a esta zona al norte del municipio.

 

Para inaugurar el pozo, el alcalde Mauricio Trejo realizó su tradicional «chapuzón», acompañado de los niños de esta comunidad, quienes compartieron un momento memorable al ver que ya no sufrirán por el desabasto del agua.

 

Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, este nuevo pozo de agua en La Talega representa un avance significativo en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes. Anteriormente, la comunidad enfrentaba dificultades por la falta de dicho servicio; pero ahora, con el suministro de 20 litros por segundo que extrae este nuevo pozo, se garantiza un abastecimiento adecuado por los siguientes 30 años.

 

La señora Elba Hernández, residente de La Talega, expresó su gratitud por la llegada del agua. «Mucha emoción, mucha alegría, ya no nos vamos a quejar, ya vamos a estar bien a gusto con suficiente agua para todos. (Mauricio Trejo) es buena onda con los niños y con todas las comunidades, muchas gracias al presidente por todo lo que hace por las comunidades».

 

De manera similar, Janet Espinosa, otra vecina de la comunidad, compartió su alegría y agradecimiento: «Con mucha felicidad porque ya no vamos a batallar y ya vamos a tener agua normalmente. Muy bien (el trabajo de Presidencia), estamos agradecidos porque siempre hemos recibido sus apoyos».

 

Además de beneficiar a La Talega, el pozo también proveerá agua a la comunidad San Damián, demostrando así el impacto positivo que estas obras tienen en la región norte del territorio municipal.

 

Con proyectos convertidos en realidades de beneficio social, el Gobierno sanmiguelense continúa su labor de asegurar el acceso al agua, para que la calidad de vida de sus habitantes sea mejor cada día.

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page