top of page

CONTINÚA FORTALECIENDO GOBIERNO MUNICIPAL SALUD INTEGRAL DE MUJERES SANMIGUELENSES



San Miguel de Allende, Gto. 15 de mayo de 2024. Con un programa de acciones a favor de las mujeres, el Gobierno Municipal sigue fortaleciendo la salud integral de las sanmiguelenses.

 

Durante mayo, el Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM), ofrece un programa de actividades, con talleres y conferencias sobre el cuidado y atención a la salud, así como el bienestar individual y el restablecimiento del tejido familiar y social.

 

«Es muy importante atender nuestra salud mental, ya que venimos arrastrando de pandemia que hubo muchos conflictos, entonces es muy importante que nosotras como mujeres atendamos nuestra salud mental, para poder aterrizarlo en nuestra familia y nuestro entorno», expresó Jimena Cervantes, directora del IMAM.

 

Con talleres, capacitaciones, rallys de actividades, pláticas y ferias de la salud, esta dependencia municipal inició a sus actividades en abril, donde se impartieron los seminarios «Trabajando Nuestro Amor Propio» y «Clarificando Actitudes, Habilidades y Comportamientos», además del taller «Cada niño tiene un sueño, ayúdanos a que no lo pierda», en los que las mujeres dialogaron sobre la importancia del amor propio y que fluya en sus entornos sociales.

 

Siguiendo la línea de pláticas y conferencias, los próximos viernes 17, 24 y 31 de mayo, se llevarán a cabo las actividades «Tipos y Ámbitos de Violencia, Círculo de Violencia y Violentó metro» en las instalaciones del IMSS de 1:30 a 2:30 de la tarde; así mismo, el mismo viernes 24, en el auditorio Cedecom se llevará a cabo el taller «Estrellas en el Espacio» a partir de las 10 de la mañana.

 

Por otra parte, en el sector salud, se realizó la plática «Menopausia», impartida por médicos profesionales de la materia, para generar concientización el cuidado de la salud en las mujeres; en este mismo tenor, se tiene preparada la «Feria de la Salud» el martes 28 de mayo, para realizar chequeos de prevención.

 

Todas las actividades de dicho programa municipal del IMAM son gratuitas y la convocatoria es para todas las sanmiguelenses que deseen participar.

 

Con prevención y promoción de la salud integral de las mujeres, el Gobierno Municipal sigue atendiendo la calidad de vida de las sanmiguelenses.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page