GOBIERNO MUNICIPAL DE 

SAN MIGUEL DE ALLENDE

2021-2024

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Nuevo Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

Actualizado: 7 mar


El municipio de San Miguel de Allende instaló el nuevo Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (Comupase), con el que la administración encabezada por Mauricio Trejo busca como prioridad mitigar la deserción escolar, derivada de la pandemia por la Covid-19.


“La Educación es un tema de todos. La pandemia hizo que mucha de nuestra infraestructura educativa, si no es que toda, fuera vandalizada. Tenemos un espacio de año y medio donde pretendimos que los niños estaban aprendiendo. Tenemos un rezago educativo muy pero muy grande. Tenemos mucho por hacer, los tenemos que agarrar y traerlos, educativamente hablando, al presente. Hay que ponernos al día, ese es el gran reto”, manifestó Mauricio Trejo.


“Es un nuevo ciclo de trabajo a favor de la educación. Cuando sumamos esfuerzos, los resultados obtenidos superan las expectativas, incrementan la productividad del equipo y promueven valores como la empatía y sinergia”, expresó el funcionario municipal.


Los objetivos del Consejo son promover la planeación, colaboración y participación activa de la ciudadanía con los planteles educativos, así como mejorar la calidad de la educación, garantizar el acceso a la educación en todos sus niveles, permitir la movilidad social y laboral de los estudiantes en el desarrollo comunitario del municipio.



60 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!