top of page

ATIENDE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SALUD DE LA NIÑEZ SANMIGUELENSE

Actualizado: 5 jun 2023



San Miguel de Allende, Gto. 4 de junio de 2023. Con la jornada Kids First, la Administración Municipal sigue atendiendo a la niñez sanmiguelense, para mejorar su calidad de vida ante problemas ortopédicos.


A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF San Miguel de Allende), más de 125 niños y niñas sanmiguelenses fueron valorados y 39 operados con éxito en el hospital La Joya, luego de ser diagnosticados en malformaciones de su tronco inferior.


La directora del DIF Municipal, Brisa Calderón, destacó que la atención a la salud es una prioridad de la política social del presidente Mauricio Trejo, por lo que esta jornada de valoraciones y cirugías es una respuesta satisfactoria para más de 100 familias.


«El alcalde fue una de las cosas que nos encomendó, sobre todo en la salud: si estás sano puedes emprender muchas más cosas, puedes tener más oportunidades y es donde primero hay que pegarle. Empezar desde verlos a los ojos, hablarles, acompañarlos y darles todo el seguimiento. Estamos hasta el final acompañándolos, ya sea con la terapia, los psicólogos del DIF, con terapias de rehabilitación que les recomiendan aquí los doctores, pero estamos con ellos» comentó Brisa Calderón.


Para esta nueva campaña anual de Kids First, el DIF San Miguel de Allende atendió a la niñez con problemas de pie valgo, luxación de cadera congénita, pie equino, polidactilia o acortamiento por quemadura, problemáticas que requieren de cirugía.


Lucia Pacheco, madre de uno de los niños, reconoció a la Administración Municipal por estas acciones: «veo muchos beneficios, hace que uno como mamá sienta mucha satisfacción, porque a veces el hecho de haber nacido con una complicación, como mamá y mamá soltera, se nos dificulta y emocionalmente si nos afecta. Muchísimas gracias señor presidente (Mauricio Trejo) y aquí está mi niño que también le puede decir que estamos muy agradecidos con usted y su Ayuntamiento».


Así mismo, la señora María Estela Ferrer, reconoció este tipo de atenciones municipales: «el beneficio es mucho para nosotros, porque somos de escasos recursos y el apoyo que nos están brindando es muy bueno y nosotros como papás lo agradecemos. Siento mucho gusto, mucha alegría, porque nos están brindando este apoyo. Se lo agradezco señor presidente, muchas gracias por este apoyo que nos trae a los sanmiguelenses, especialmente a los que lo están necesitando en estos momentos».


Con atención especializada a favor de la salud, la Administración Municipal sigue apoyando a los niños de San Miguel de Allende, para que tengan una calidad de vida que esté mejor cada día.

37 visualizaciones0 comentarios

Comentarii


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page