top of page

ADMINISTRACIÓN SANMIGUELENSE MANTIENE ACCIONES PARA SEGUIR PROFESIONALIZANDO LA SEGURIDAD



San Miguel de Allende, Gto. 16 de marzo de 2023. Con el arranque de la certificación internacional CALEA, la política de seguridad del presidente Mauricio Trejo en la Administración Municipal se sigue fortaleciendo a favor de los sanmiguelenses.


En el marco del inicio del Seminario de CALEA en México desde el Centro C5i en Silao, el presidente sanmiguelense Mauricio Trejo, destacó que dicha acreditación de la Secretaría de Seguridad Ciudadanas (SSC) ante la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés) permitirá que San Miguel siga consolidándose como un municipio con seguridad profesional y con apego a los protocolos internacionales de respeto a los derechos humanos.


«La certificación en CALEA es la cereza del pastel. San Miguel de Allende está haciendo bien las cosas en materia de seguridad. Somos el Municipio número 1 en el cumplimiento de los compromisos que se tienen con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Somos el Municipio que tiene los policías mejor pagados de todo el estado. Todo esto en conjunto genera una buena Policía (Municipal), buena eficiencia y eficacia para la prevención del delito. Quiere decir que no hay chanchullo, en sí que lo que certifican es trabajo, capacidad y buenas prácticas» expresó Mauricio Trejo.


Respecto a que la SSC sanmiguelense obtenga esta próxima certificación, Mauricio Trejo también afirmó: «no solo es importante el documento (de certificación) pero el documento por supuesto que otorga confianza y todo lo que nosotros podamos hacer en capacitaciones, pero sobre todo en certificaciones internacionales, genera confianza a los ciudadanos, genera una percepción de que las cosas se están haciendo bien y cuando nosotros empezamos a dar resultados: la realidad empata a la percepción».


Iniciando con la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana se certificará ante CALEA y consolidará una organización eficiente, con resultados eficaces y con una proximidad social entre policías y las familias sanmiguelenses; en seguimiento, también se evaluarán los procesos del centro de operaciones C4 y la Academia de Seguridad, para mantener el orden público de todos sus servidores públicos.


En este evento estuvieron la secretaria de Gobierno del Estado, Libia Denisse García, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca y el fiscal general del Estado, Carlos Zamarripa, además de autoridades de CALEA en México, encabezadas por su comisionado Héctor López Santillana.


En la mejora permanente del servicio público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana sigue trabajando para garantizar la paz y tranquilidad de la población sanmiguelense, para que sigan disfrutando de una ciudad que está mejor cada día.

45 visualizaciones0 comentarios

Коментарі


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page