top of page

ADMINISTRACIÓN SANMIGUELENSE FORTALECE LA EDUCACIÓN Y RECONOCE A JÓVENES DESTACADOS



San Miguel de Allende, Gto. 31 de enero de 2023. Al reconocer su mérito por destacar en su educación, la Administración Municipal respaldó a jóvenes sanmiguelenses con los Estímulos a la Excelencia «El Municipio Contigo».


Más de 300 estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad fueron distinguidos con estos apoyos educativos que, no solo aumentó su monto económico, sino también la frecuencia con la que la juventud está siendo beneficiaria.


Estos estímulos fueron recibidos por los beneficiarios de manos del presidente municipal Mauricio Trejo, durante el evento que organizó el Instituto Municipal de Atención a la Juventud (Imajsma) para todo el alumnado reconocido.


«Van a contar con su amigo: Mauricio Trejo mientras yo sea presidente municipal y que si Mauricio Trejo se divierte con los jóvenes y lo critican: no me importa, yo allí estaré divirtiéndome con ustedes, siempre inculcando responsabilidad, todo con medida, ser buenos hijos, ser buenos hermanos y sobre todo tratar de ser los mejores estudiantes» expresó el presidente frente a la comunidad educativa reunida en el Módulo Deportivo Baby Vázquez.


Además, Mauricio Trejo resaltó el respaldo de los padres de familia, para que un hijo llegue a ser un excelente estudiante y que aproveche el momento para formar su carácter y dijo: «No se puede ser un alumno de excelencia si no se tienen papás que los acompañen, de la manera que lo hagan: física o moralmente, en toda esa labor de ser estudiante. De verdad que los felicito, a los papás, a todos ustedes».


«Hoy se entregan a 330 jóvenes y jovencitas. Se les entregan $2,000 pesos dos veces al año. Para eso son las buenas administraciones: no vamos a seguir repartiendo dos veces al año estos estímulos, se van a aumentar a repartir tres veces al año este estímulo económico. Los estímulos para estos jóvenes brillantes tienen que aumentar a $5,000 pesos por beca» afirmó el presidente sanmiguelense.


Reconociendo el compromiso del Municipio con la juventud, la alumna universitaria, Karla Paulina García, mencionó: «A nombre de mis compañeros universitarios, quiero brindarle las gracias al presidente Mauricio Trejo Pureco, por ser hoy la primera vez que nos da la oportunidad de ser beneficiarios de estos estímulos, abarcando más de 300 apoyos otorgados como remuneración a la excelencia académica; esperó seguir presenciando lo que hoy nos ayuda a solventar gastos para la compra de materiales a nuestras diversas carreras».


Estímulos a la Excelencia «El Municipio Contigo» es un programa municipal encabezado por el Imajsma a favor de la educación de los jóvenes sanmiguelenses, para que se vean beneficiados en su desarrollo profesional y personal. Actualmente, siguiendo la directriz marcada por el presidente municipal Mauricio Trejo de fortalecer la educación y la juventud, este programa se aumentó a más de 300 beneficiarios, que reciben un monto anual por $5,000 pesos en tres entregas parciales al año; es importante recalcar que es la primera vez que este beneficio que se entrega a jóvenes universitarios.


Comprometida con la educación, la Administración Municipal sigue respaldando el esfuerzo de los jóvenes sanmiguelenses, para que estén mejor cada día.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page