top of page

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SUMA A SANMIGUELENSES A FAVOR DE LA SALUD DE LA MUJER



San Miguel de Allende, Gto. 6 de junio de 2023. Siguiendo con la política del presidente municipal Mauricio Trejo, de cuidar la salud y de atender a las mujeres, el Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM) llevó a cabo la campaña «Donación de Cabello» para apoyar a las mujeres víctimas de cáncer.


En el marco de las actividades por la Semana de Acciones por la Salud de las Mujeres, donde 71 mujeres y 2 hombres se acercaron para donar su trenza de cabello y sumarse a esta buena causa a favor de la salud de las mujeres sanmiguelenses.


Esta primera edición de «Donación de Cabello» a los participantes se les retiró 30 cm de cabello, a cargo de 10 estilistas profesionales colaboradoras internas y externas con el IMAM.


Estas trenzas de cabello tendrán un buen destino, ya que pasarán por un proceso especializado para convertirse en pelucas oncológicas, que serán donadas al Hospital General y, posterior a esto, se les otorgará a las mujeres que padecen cáncer.


«Las niñas fueron las que lo disfrutaron muchísimo, una señora también se acercó, donar el cabello para ella fue muy significativo, incluso lloró, estaba muy contenta y feliz. En el Instituto (Municipal) de la Mujer aún vamos a recibir trenzas y para la donación vamos a acercarnos al Sector Salud, al Hospital (General) para ver si ellos tienen algún conocimiento de alguna mujer con cáncer que la ocupe» expresó Jimena Cervantes, directora del IMAM.


Así mismo, a las niñas, jóvenes y adultos (mujeres y hombres) que donaron parte de su cabello, se les entregó un reconocimiento por participar y también se les otorgó un corte de cabello gratuito, para dejar en perfecto estado el pelo luego de ser un ejemplo de generosidad y sororidad.


Sumando a más personas para atender la salud de las sanmiguelenses, la Administración Municipal sigue trabajando en ayudar a todas las mujeres del municipio, con el objetivo de que su calidad de vida esté mejor cada día.

56 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page