top of page

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL FORTALECE LA CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN JÓVENES SANMIGUELENSES



San Miguel de Allende, Gto., 26 de abril de 2023. Con la entrega de kits de robótica a los Centros Sabes, la Administración Municipal continúa fortaleciendo la creatividad y la innovación de los jóvenes sanmiguelenses.


Frente a más de 300 alumnos del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (Sabes) bajo la coordinación regional del maestro Saúl Vázquez, autoridades del Municipio entregaron cinco equipos de robótica, que sirven como herramientas que ayudan a los estudiantes en su formación preparatoria bajo el modelo educativo Steam (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, por sus siglas en inglés).


En representación de Mauricio Trejo, el regidor presidente de la Comisión de Juventud en el Ayuntamiento, Rafael Ramírez, destacó el compromiso del Gobierno Municipal con la juventud sanmiguelense: «Quiero comentarles que nuestro presidente Mauricio Trejo realmente es quien se encarga y da la orden de que se cumpla todo, porque él es el que está al frente de esta Administración (Municipal). Apoyo habrá para lo que ustedes necesiten».


Por su parte, la alumna Juana Ariana Manzano Balderas, del Sabes Cerritos, agradeció al presidente Mauricio Trejo por los kits de robótica: «es una gran ayuda que el Municipio apoye a las escuelas para dar lo mejor, porque hay mucho talento y solo falta apoyarlo, pero gracias a este Municipio sí hemos recibido un gran apoyo. Muchísimas gracias, le agradezco de todo corazón (al presidente municipal) por este gran apoyo».


Por su parte, Daniela Berenice Morales Villegas, también alumna del plantel en la comunidad Cerritos, mencionó: «es un orgullo ir a representar a México, ir a representar a tu municipio, tu estado. Estoy agradecida porque si están dando ya más oportunidad de progresar. Que bueno que (el presidente municipal) se está haciendo presente en las escuelas, que bueno que está viendo que no contamos con los recursos y nos está apoyando».


La entrega de estos kits de robótica por parte del Municipio, a través del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (Imajsma), se complementa con el apoyo para que los jóvenes sanmiguelenses participen en competencias estatales (recientemente en León), nacionales e inclusive vayan a competir al Mundial de Robofest 2023 que se celebrará en Míchigan, Estados Unidos, donde no solo representarán orgullosamente a San Miguel de Allende sino a todo México.


Refrendando el compromiso con la educación, la Administración Municipal sigue fortaleciendo la formación integral de los jóvenes de San Miguel de Allende, para que tengan más oportunidades que les permitan desarrollarse mejor cada día.

34 visualizaciones0 comentarios

Comments


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page