post

CONMEMORA COMUNIDAD EDUCATIVA Y GOBIERNO MUNICIPAL NATALICIO DE JUAN ALDAMA

San Miguel de Allende, Gto.- Alumnos de la primaria “Hermanos Aldama” e integrantes de la Administración Municipal participaron del acto cívico que rememoró vida y obra del Teniente Coronel Juan Aldama.

Hace 344 años en San Miguel el Grande nace Juan Aldama González, personaje trascendental de la Independencia de México; con un acto cívico conmemoraron el natalicio del héroe insurgente.

El solemne acto inició con los honores al lábaro patrio al ritmo de la banda de guerra Fénix; la alumna Rebeca Cano enunció el juramento a la bandera, seguido del “Canto a los Hermanos Aldama” por educandos de los grados cuarto, quinto y sexto.

Unidos, los asistentes entonaron el Himno Nacional Mexicano; la regidora Luz María Gutiérrez destacó la participación de Juan Aldama en la conspiración de Valladolid en 1809, las juntas secretas de Querétaro y San Miguel el Grande en 1810, comandó la dirección militar de sublevados en la guerra de independencia, así resumió la vida de Aldama en inspiración para “seguir trabajando unidos, gobierno y sociedad, para crear un futuro próspero con mejor educación y fomentando valores en las generaciones para lograr una mejor ciudad, estado y país”.

En torno a la estatua del Teniente Coronel Juan Aldama, autoridades del Gobierno Municipal depositaron una ofrenda floral y participaron en la guardia de honor.

Participaron en el evento las regidoras Patricia Villa, Luz María Gutiérrez, el regidor Manuel Rosas, Verónica Gutiérrez, directora de Educación e Infraestructura; la diputada federal Verónica Agundis y el diputado local Juan José Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *