post

CONMEMORAN EL 247 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL GENERALÍSIMO IGNACIO ALLENDE

San Miguel de Allende Guanajuato. Con motivo del 247 aniversario del natalicio del Generalísimo Don Ignacio Allende, se llevaron a cabo diversas actividades conmemorativas, entre otras, el Acto Cívico, el desfile Cívico Militar, donde participó el Ejército Mexicano de la XVI y XII Zona Militar y la Fuerza Aérea; elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, cuerpos de emergencia e instituciones educativas.

El Acto Cívico tuvo lugar en la Explanada del Jardín Principal, donde autoridades municipales junto con el Ejército Mexicano rindieron honores al Lábaro Patrio.

Además del Alcalde Ricardo Villarreal, estuvieron presentes, Arturo Velázquez Bravo, General de Brigada Diplomado del Estado Mayor; el General del Grupo Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Sergio Sotelo Bustos; la Diputada Federal Verónica Agundis; Diputado Local Juan José Álvarez; Regidoras y Regidores del Ayuntamiento; Secretarios, Directores de la Administración e invitados especiales.

En su mensaje, el alcalde Ricardo Villarreal dijo “hablar de Ignacio Allende, es hablar de la Independencia y de México; es hablar de que gracias a él y un grupo más de hombres valientes, tenemos este país libre y democrático” dijo.

Citó las siguientes palabras de Ignacio Allende: “sin importar el tamaño de la ciudad o pueblos donde nacen los hombres y las mujeres; ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”. Agregó, “estoy convencido que pensando así, unidos podremos enaltecer y engrandecer el nombre de nuestro San Miguel; juntos, todos juntos, gobierno y sociedad” refirió Ricardo Villarreal.

Posteriormente el Alcalde Ricardo Villarreal y su esposa Emilia Vega, acompañaron al reportero gráfico José Ortiz Moya, para inaugurar su exposición fotográfica “El Ejército en San Miguel de Allende”, en el Teatro Ángela Peralta.

Después, cientos de sanmiguelenses se dieron cita en las principales calles de la ciudad, para ser testigos del extraordinario Desfile Cívico Militar donde participaron 3,450 alumnos de 67 escuelas educativas, entre primarias, secundarias, bachilleratos y universidades.

Fue muy aplaudida la participación de la Fuerza Aérea Mexicana quien con 4 aviones Pc7 mostró sus habilidades en el aire con 8 vueltas de este a oeste.

El Ejército Mexicano participó con 6 obuseros calibre 105 MM, 5 cañones calibre 106, 490 tropas y 5 vehículos blindados,

Además de 10 contingentes de cuerpos de emergencia, asociaciones civiles y caballerías.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, participaron 130 elementos y 30 vehículos, donde destacó la participación de la Policía Montada y la Unidad de Reacción Canina.

Para culminar el festejo los asistentes pudieron deleitarse con la participación de la Orquesta Sinfónica de la SEDENA y los fuegos artificiales que se desplegaron en el cielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *