post

GENERA GOBIERNO MUNICIPAL MEJORA EN ESPACIOS PÚBLICOS DE COMUNIDADES POR MÁS DE 6 MDP

San Miguel de Allende, Gto.- El Gobierno Municipal valida una vez más su compromiso con la generación de espacios públicos dignos para los sanmiguelenses. Esta ocasión en la comunidad “Pantoja” y “Alcocer” se empleó una inversión de 6 millones 938 mil 397 pesos.

Durante una gira vespertina, integrantes de la Administración Municipal participaron en la aplicación de cinco programas en la comunidad “Pantoja”, en el rubro de infraestructura educativa se edificó la barda perimetral de la primaria “Simón Bolivar” con una inversión de 92 mil 268 pesos.

En este mismo poblado se otorgaron, con el programa “Mejoramiento para la Vivienda”, 31 apoyos (calentadores solares, fogones, techos y cisternas) donde el Gobierno Municipal invirtió 124 mil 593 pesos, dentro del ejercicio fiscal 2016, para 2017 serán 15 familias las beneficiadas con este mismo programa.

Además, la rehabilitación de la plaza comunitaria, un beneficio integral para todos los habitantes de “Pantoja”, donde se empleó una inversión de 101 mil 269 pesos, destinado a la barda perimetral, bancas, iluminación, y mano de obra.

Con una inversión de 339 mil 550 pesos, diez familias que radican en la calle “Valdés” se beneficiaron con el programa de electrificación. Aunado a los diversos talleres culturales y deportivos que se imparten como parte del programa “Espacios Vivos”.

A tan sólo dos meses de iniciar la obra de empedrado de la calle “Diez de Sollano”, en la comunidad “Alcocer”, se dignificó el camino que abarca un kilómetro, con una inversión de 427 mil 682 pesos. Paralelamente la construcción de la calle real benefició 30 familias, para la que se empleó 1 millón 491 mil 035 pesos.

Para la aplicación del programa “Mejoramiento para la Vivienda” se invirtieron 346 mil 851 pesos, en benefició de 88 familias en 2016; para el ejercicio fiscal de 2017 serán 50 los apoyos de este plan.

Dentro del programa “Impulso a los Servicios Básicos” se amplió la red eléctrica, lo que significó una inversión de 3 millones 731 mil 088 pesos. Mientras que con el plan de “Cuartos Rosas” del Sistema DIF Municipal, se otorgaron a 10 familias, con una inversión neta de 175 mil 470 pesos; además de mil 70 litros de pintura para 136 fachadas de casas de la comunidad “Alcocer”.

Respecto a “Infraestructura Educativa” se construyó la barda perimetral del jardín de niños “Melchor Ocampo”, por un monto total de 108 mil 590 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *