post

BRINDA APOYOS GOBIERNO MUNICIPAL PARA ZONA RURAL Y URBANA POR MÁS DE 200 MIL PESOS

San Miguel de Allende, Gto.- A través de la aplicación de programas de apoyos de la Administración Municipal, durante el “Martes Ciudadano” se benefició a 43 familias de zona urbana y rural con una inversión de 217 mil 535 pesos; destinados a rehabilitación de viviendas, mejora de espacios públicos, fomento al deporte e infraestructura y equipamiento en escuelas.

Se otorgaron apoyos para 20 sanmiguelenses de zona urbana y 23 de comunidades. Se entregó a 16 instituciones educativas entre preescolares, primarias, telesecundarias y bachilleratos, beneficios como equipo de sonido, láminas para desayunador, material para construcción, electrodomésticos para recaudación de fondos y pintura para rehabilitación de aulas.

Paquetes de materiales para construcción, muebles para baños y láminas se otorgaron para 6 comunidades, destinados a mejoramiento de áreas comunitarias y caminos.

A los equipos de fútbol de la colonia “Valle del Maíz”, “Mexiquito” y “Zona Centro” se les dotó de uniformes y balones. Paralelamente se entregaron bocinas pre amplificadas para los ballets folklóricos representativos infantil y juvenil de San Miguel de Allende, además de instrumentos musicales para niños y niñas del preescolar “Paulina Maurer” de la colonia “Allende” y materiales didácticos para impartición de talleres artísticos en la colonia “San Antonio”.

Las mesas de atención a la ciudadanía tuvieron una afluencia de 182 personas, al ser las más solicitadas Presidencia, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos Municipales, Ecología y Medio Ambiente, así como la Secretaría de Seguridad Pública.

PREMIA IMAM GASTRONOMÍA Y CANTO DE MUJERES SANMIGUELENSES

El Instituto Municipal de Allende para las Mujeres (IMAM), consolidó hoy la premiación de las ganadores de los certámenes “La Voz Rural”, “La Voz, Mujer Sanmiguelense” y creación de recetas con nopal, realizadas en la Feria de la Mujer Rural.

Jessica Guzmán, Jessica Sánchez y Sarahí Rodríguez, ganadores del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, de “La Voz, Mujer Sanmiguelense” recibieron hoy sus premios entre instrumentos musicales y equipos de sonido, con un valor equivalente a sus preseas 5 mil, 3 mil y mil 500 pesos.

Mientras que las creadoras de innovadoras recetas con nopal fueron premiadas con artículos de cocina equivalentes a 3 mil, 2 mil y mil pesos. Las ganadoras son María Vallejo, primer lugar, Concepción Campos segundo lugar y el tercer lugar para Fede Rodríguez.

Así también las triunfadoras del certamen de canto “La Voz Rural”, Dulce Hernández, Martha Ruíz y Ángela Hernández, recibieron equipos de sonido e instrumentos musicales con valor equivalente a sus premios, 3 mil, 2 mil y mil 500 pesos, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *